fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El alcalde de Elche respalda las reclamaciones de los empresarios del Corredor Mediterráneo

Carlos González considera que esta infraestructura ferroviaria contribuirá al desarrollo de los sectores exportadores de la economía ilicitana como el agroalimentario y el del calzado, además del turístico.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho público el respaldo del Ayuntamiento al trabajo que está haciendo la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en defensa del Corredor Mediterráneo, “una infraestructura que es fundamental para el desarrollo económico de toda nuestra zona”.

El Palacio de Congresos de Barcelona acogió ayer a más de 1.400 empresarios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía en un acto convocado por AVE para exigir la construcción de dicha infraestructura ferroviaria.

“El Corredor Mediterráneo básico para todas las comunidades y provincias por las que va a pasar y, en concreto, para Elche, un municipio que tiene un gran dinamismo económico, con una gran importancia para el sector agroalimentario, el sector turístico o el sector del calzado. Son sectores fundamentalmente exportadores, internacionalizadores, para los cuales una infraestructura de esas características es fundamental porque mejorará su competitividad, señala Carlos González.

“Defendemos y apoyamos la labor que hacen los empresarios reivindicando celeridad en la puesta en marcha de una infraestructura que es fundamental para el crecimiento de nuestra economía y para la creación de empleo. Tengo que decir, que en los siete años de gobierno del Partido Popular esta infraestructura ha estado relegada a un segundo plano. Han sido siete años en los que con el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, el Corredor Mediterráneo no ha avanzado al ritmo que requiere la economía valenciana, al ritmo que exige una de las economías más dinámicas del arco mediterráneo español”, expresa el regidor ilicitano.

“Lo que hacemos es apoyar a los empresarios de nuestra Comunidad en la reivindicación de una infraestructura que consideramos prioritaria y que será un elemento que contribuirá a dinamizar nuestra economía. Y, además, estoy totalmente convencido de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con un ministro valenciano como José Luís Ábalos, perfectamente consciente de esta necesidad, hará que sea una auténtica realidad”, concluye el alcalde.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish