Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de Elche respalda las reclamaciones de los empresarios del Corredor Mediterráneo

Carlos González considera que esta infraestructura ferroviaria contribuirá al desarrollo de los sectores exportadores de la economía ilicitana como el agroalimentario y el del calzado, además del turístico.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho público el respaldo del Ayuntamiento al trabajo que está haciendo la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en defensa del Corredor Mediterráneo, “una infraestructura que es fundamental para el desarrollo económico de toda nuestra zona”.

El Palacio de Congresos de Barcelona acogió ayer a más de 1.400 empresarios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía en un acto convocado por AVE para exigir la construcción de dicha infraestructura ferroviaria.

“El Corredor Mediterráneo básico para todas las comunidades y provincias por las que va a pasar y, en concreto, para Elche, un municipio que tiene un gran dinamismo económico, con una gran importancia para el sector agroalimentario, el sector turístico o el sector del calzado. Son sectores fundamentalmente exportadores, internacionalizadores, para los cuales una infraestructura de esas características es fundamental porque mejorará su competitividad, señala Carlos González.

“Defendemos y apoyamos la labor que hacen los empresarios reivindicando celeridad en la puesta en marcha de una infraestructura que es fundamental para el crecimiento de nuestra economía y para la creación de empleo. Tengo que decir, que en los siete años de gobierno del Partido Popular esta infraestructura ha estado relegada a un segundo plano. Han sido siete años en los que con el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, el Corredor Mediterráneo no ha avanzado al ritmo que requiere la economía valenciana, al ritmo que exige una de las economías más dinámicas del arco mediterráneo español”, expresa el regidor ilicitano.

“Lo que hacemos es apoyar a los empresarios de nuestra Comunidad en la reivindicación de una infraestructura que consideramos prioritaria y que será un elemento que contribuirá a dinamizar nuestra economía. Y, además, estoy totalmente convencido de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con un ministro valenciano como José Luís Ábalos, perfectamente consciente de esta necesidad, hará que sea una auténtica realidad”, concluye el alcalde.