Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido mandar hoy un mensaje de apoyo al Elche CF que inicia el ‘play-off’ de ascenso a Primera División con el partido que disputará ante el Zaragoza en el estadio Martínez Valero.

“Mañana es un día muy importante para el Elche Cf que juega un partido crucial para sus aspiraciones de volver a Primera División. Como alcalde de la ciudad, quiero desear suerte al equipo y quiero que sepan que tienen el apoyo de la afición y de la ciudad, porque Elche quiere que el Elche juegue en Primera”, ha indicado González, quien ha añadido que “este equipo ha demostrado tener la profesionalidad necesaria para estar entre los mejores y el acenso es un sueño que este año se puede convertir en realidad”.

“Sin duda este va a ser un ‘play-off’ extraño, como lo ha sido toda la temporada, pero finalmente el fútbol ha hecho justicia y el Elche está donde merece estar, luchando por volver a la elite del fútbol español de la que nunca debió salir y menos aún por cuestiones ajenas a lo meramente deportivo”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “esta rocambolesca temporada puede tener un final feliz el próximo día 23 de agosto, pero tal y como ha declarado el técnico del Elche en repetidas ocasiones hay que ir partido a partido y el primer objetivo es vencer mañana”.

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos. El sueño del Elche CF es el sueño de una ciudad que añora ver a su equipo en Primera División”.

El alcalde ha indicado que “además se da la circunstancia de que este primer partido de la promoción de ascenso se va a jugar en uno de los días más importantes para el pueblo de Elche, el día de la Nit de l’Albà, que este año no podremos celebrar como consecuencia de la pandemia. El de mañana va a ser un día muy especial para los ilicitanos e ilicitanas y quiero transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico del Elche CF que, aunque desde nuestras casas, van a contar con el aliento de todo un pueblo que confía en que el fútbol sea justo y los franjiverde logren volver a Primera como se merecen después de una extraordinaria campaña en la que Pacheta puede hacer historia logrando llevar al Elche del pozo de la Segunda B a Primera en sólo tres temporadas”.

“La plantilla y su técnico deben de saber que cuentan con nuestro reconocimiento a su trabajo, con el cariño de la afición y, sobre todo, con el apoyo de toda la ciudad que sueña con un Elche en Primera. Les deseo de corazón suerte y acierto y que mañana logren un buen resultado ante el Zaragoza”, ha declarado el alcalde.