fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Albert Rivera propone a tres candidatos para ser “presidente instrumental”

El presidente de Ciudadanos ha echado mano de tres socialistas históricos: Ramón Jáuregui, Javier Solana o Nicolás Redondo Terreros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Ciudadanos ha propuesto hoy a tres candidatos para la presidencia del Gobierno si da fruto su moción instrumental para convocar unas nuevas elecciones. Los candidatos serían tres socialistas históricos:

  • Ramón Jáuregui Atondo: Fue secretario general del PSE-EE-PSOE desde 1988 a 1997, Vicelehendakari del Gobierno Vasco entre 1987 y 1991 y ministro de Presidencia en 2010 y 2011, actualmente, y desde 2014, se desempeña como eurodiputado.
  • Francisco Javier Solana de Madariaga ha ocupado las carteras de Exteriores, Educación, Cultura entre lso años 1982 y 1995. Ha sido secretario general de la OTAN entre 1995 y 1999 y Alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea desde 1999 hasta 2009. Es nieto del pedagogo Ezequiel Solana y sobrino nieto del político y escritor Salvador de Madariaga.
  • Nicolás Redondo Terreros fue secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) entre 1997 y 2002.

Ciudadanos pretende que el PSOE retire la moción de censura que se debate este jueves y viernes en la que Sánchez es el candidato para gobernar durante un tiempo no definido. En su lugar, Rivera aspira a que presenten una iniciativa conjunta con un candidato instrumental que únicamente convocara elecciones y presidiera el país en funciones hasta la formación de un nuevo gobierno. “Es una vía que no abandonaremos hasta el final”, ha dicho Albert Rivera hoy en una tertulia de la cadena COPE. Ese gobierno no solo debería escoger a un presidente sino también a todos sus ministros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.
CatalanSpanish