fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El Ajuntament de Dénia recibe una subvención de 24.358 euros del Servef para la contratación de dos personas paradas

El Ajuntament de Dénia ha sido beneficiario de una subvención del programa EMCORD 2017 del Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por CREAMA-Dénia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

El Ajuntament de Dénia ha sido beneficiario de una subvención del programa EMCORD 2017 del Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por CREAMA-Dénia.

El EMCORD está dirigido a la contratación de personas paradas de larga duración (más de 12 meses desempleadas) que estén inscritas en el Servef. Sólo pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana.

La cuantía subvencionada asciende a un total de 24.358,19 euros, que se destinarán a sufragar los costes salariales y de seguridad social de las dos personas que se van a contratar a jornada completa por un periodo de 6 meses.

Concretamente, se contratará un oficial de primera y un peón, que se adscribirán al departamento de Parques y Jardines, donde se detectó la necesidad de estos puestos de trabajo y para el que se solicitó la ayuda.

Las funciones de los trabajadores contratados con la ayuda del programa EMCORD serán la realización de muretes perimetrales, el arreglo de alcorques y arquetas defectuosas y la realización de trabajos de mampostería en el jardín público de Torrecremada.
El proceso selectivo para ocupar las plazas lo lleva a cabo el Servef, como entidad que financia la subvención. La semana pasada, se celebró la comisión de baremación de candidatos en la que se seleccionó a las dos personas que ocuparán estos puestos y que comenzarán a trabajar en el departamento de Parques y Jardines el próximo mes de diciembre.

Cursos de alfabetización digital para AMADEM y el TAPIS

Por otra parte, la agencia de CREAMA-Dénia, a través de su Servicio de Atención a Personas con Diversidad Funcional, ha organizado dos cursos de alfabetización digital dirigidos a usuarios del TAPIS de Dénia y de la asociación AMADEM.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y corresponden al programa Avalem Joves Plus del Servef. Están impartidos por Joan Rovira y Sergi Ortolà, dos jóvenes menores de 30 años y con formación en ciclos formativos de la familia “Informática y Telecomunicaciones” que han sido contratados por el Ajuntament de Dénia a través del programa Avalem Joves Plus.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish