Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ajuntament de Dénia recibe una subvención de 24.358 euros del Servef para la contratación de dos personas paradas

El Ajuntament de Dénia ha sido beneficiario de una subvención del programa EMCORD 2017 del Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por CREAMA-Dénia.

El Ajuntament de Dénia ha sido beneficiario de una subvención del programa EMCORD 2017 del Servef, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por CREAMA-Dénia.

El EMCORD está dirigido a la contratación de personas paradas de larga duración (más de 12 meses desempleadas) que estén inscritas en el Servef. Sólo pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana.

La cuantía subvencionada asciende a un total de 24.358,19 euros, que se destinarán a sufragar los costes salariales y de seguridad social de las dos personas que se van a contratar a jornada completa por un periodo de 6 meses.

Concretamente, se contratará un oficial de primera y un peón, que se adscribirán al departamento de Parques y Jardines, donde se detectó la necesidad de estos puestos de trabajo y para el que se solicitó la ayuda.

Las funciones de los trabajadores contratados con la ayuda del programa EMCORD serán la realización de muretes perimetrales, el arreglo de alcorques y arquetas defectuosas y la realización de trabajos de mampostería en el jardín público de Torrecremada.
El proceso selectivo para ocupar las plazas lo lleva a cabo el Servef, como entidad que financia la subvención. La semana pasada, se celebró la comisión de baremación de candidatos en la que se seleccionó a las dos personas que ocuparán estos puestos y que comenzarán a trabajar en el departamento de Parques y Jardines el próximo mes de diciembre.

Cursos de alfabetización digital para AMADEM y el TAPIS

Por otra parte, la agencia de CREAMA-Dénia, a través de su Servicio de Atención a Personas con Diversidad Funcional, ha organizado dos cursos de alfabetización digital dirigidos a usuarios del TAPIS de Dénia y de la asociación AMADEM.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y corresponden al programa Avalem Joves Plus del Servef. Están impartidos por Joan Rovira y Sergi Ortolà, dos jóvenes menores de 30 años y con formación en ciclos formativos de la familia “Informática y Telecomunicaciones” que han sido contratados por el Ajuntament de Dénia a través del programa Avalem Joves Plus.