fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Aigües d’Elx invierte 600.000 euros en la compra de dos nuevos camiones para mejorar la limpieza

Los vehículos adquiridos por la empresa mixta reducen las molestias por ruidos y la contaminación y ofrecen mejores condiciones de trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La empresa mixta Aigües d’Elx ha presentado esta mañana en el Paseo de la Estación dos nuevos camiones adquiridos para mejorar la limpieza de la red de alcantarillado y otros dos vehículos eléctricos, una furgoneta y un coche, destinados a desplazamiento del personal y a las labores de mantenimiento. En el acto, durante el cual se realizó una demostración del funcionamiento de los camiones, han estado el alcalde, Carlos González, el concejal de Aguas, Antonio García, y el gerente de la empresa, Javier Prieto, además de otros responsables de la misma.

La inversión en los camiones, comprados mediante concurso público, asciende a unos 600.000 euros, y los vehículos eléctricos se han incorporado mediante renting. Esta inversión supone una decidida apuesta por la modernización de los medios de la empresa, según explicó el alcalde, y el impulso al uso de vehículos eléctricos por parte del Ayuntamiento, tal como indicó el concejal de Aguas y Medio Ambiente, Antonio García.

“Son dos camiones modernos que sustituyen a los otros dos, que tenían más de 15 años. Incluyen especificaciones técnicas que van a facilitar el trabajo que se realiza, mejorar las condiciones de los empleados y reducir de molestias a la ciudadanía. Tienen una cuba de 12.000 litros y un sistema para hacer menos desplazamientos de vaciado, que es automático, a las depuradoras. También llevan sistemas de control acústico para que reducir de 88 decibelios a 77 el nivel de ruido, con lo que se está dentro de las exigencias de contaminación acústica que están en vigor”, señaló el gerente de la empresa.

“Los motores están fabricados con la norma Euro 6, por lo que las emisiones a la atmósfera se reducen entorno al 85%. Son ventajas para el día a día, para los trabajadores, para los ciudadanos y para ampliar los kilómetros de red que estamos limpiando”, añadió Prieto.

Los problemas de las toallitas, los bastoncillos y las compresas

Tanto el responsable de la empresa como el alcalde y el concejal insistieron en recordar a la ciudadanía que hay que evitar tirar a la red de alcantarillado bastoncillos, compresas o toallitas. “Hablamos muchas veces del famoso ‘monstruo de las cloacas’ porque todo eso se va acumulando en las redes de alcantarillado y las obstruye pudiendo generar salidas de restos de agua residual por las tapas de las alcantarillas. Lo que se debe hacer es tirarlo a la basura y al contenedor correspondiente”, explicó el responsable de la empresa.

Los dos camiones han salido por 589.000 euros y se compraron mediante exigente concurso público que se adjudicó a una empresa que realizó una pequeña baja. Asimismo, Aigües d’Elx también presentó dos vehículos eléctricos adquiridos mediante renting. Se trata de un coche para desplazamiento del personal y de una furgoneta para trabajos de mantenimiento. Se han establecido tres puntos de carga, en la depuradora de Algorós, en las oficinas y en Carrús.

En la depuradora hay un cogenerador que utiliza los gases de los lodos que permite aprovechar la energía de las aguas residuales para hacer economía circular en el día a día y cargar las baterías de los vehículos. Además, los operarios de red contarán con cinco nuevas furgonetas a lo largo del año.

“Es fundamental que desde el Ayuntamiento apostemos por los coche eléctricos y nada mejor que una empresa como Aigües d’Elx, que gestiona un recurso tan importante como el agua, sea la que más invierta en ello. Se va a poder utilizar la energía generada con el tratamiento del agua para cargar estos vehículos eléctricos”, señaló el concejal Antonio García.

Apuesta por la modernización

Por su parte, el alcalde indicó que “se trata de una inversión muy importante llevada a cabo por la empresa mixta Aigües d’Elx que ronda los 600.000 euros, para mejorar el servicio de limpieza del alcantarillado y las condiciones de trabajo, y además de reducir los ruidos y molestias”.

“Estamos impulsando una modernización muy importante de los medios que utiliza Aigües d’Elx. En este sentido, los ciudadanos tenemos que implicarnos en el uso responsable del alcantarillado. Los vertidos se tienen que realizar con responsabilidad ya que hay elementos que no se pueden verter porque causan graves problemas medioambientales, desde los aparentemente inocuos bastoncillos hasta la compresas o toallitas”, insistió el alcalde.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish