14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 24, 2025

PACMA denuncia que una mujer ahogó a su perro en la playa de Agua Amarga y reclama endurecer penas

Afirma que varios testigos presenciaron la escena y lograron que la presunta maltratadora sacase al animal del agua, pero finalmente falleció

El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente que una mujer de nacionalidad francesa fue sorprendida intentando ahogar a su perro, que finalmente perdió la vida, en la playa de Agua Amarga. Esta playa cuenta con un espacio destinado al recreo y baño de los canes.

Según testigos presenciales, varias personas que se encontraban en la zona recriminaron su comportamiento al percatarse de la escena. La mujer, según relatan sumergía reiteradamente al animal impidiéndole respirar, y finalmente lo sacó del agua inmóvil tirando de su correa. El perro, que había tragado una gran cantidad de agua, fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria, donde falleció debido a la gravedad de su estado.

La Policía Local ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal, y las que se suma una denuncia formal de una testigo de los hechos, y otra por parte de la protectora Asoka el Grande, que también se ha implicado en el caso.

PACMA condena este acto de crueldad y exige justicia acorde a la gravedad de los hechos. «Este suceso pone de manifiesto, una vez más, la necesidad urgente de endurecer las penas por maltrato animal en el Código Penal. La legislación actual no es disuasoria ni proporciona una verdadera protección a los animales frente a este tipo de atrocidades», concluye el presidente nacional del Partido, Javier Luna.