fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Piden más de 27 años por agredir sexualmente y matar a su mujer con una mancuerna de gimnasio

La fiscalía pide inicialmente penas que suman más de 27 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a golpes a su pareja con una mancuerna en 2014 en Orihuela (Alicante), según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La fiscalía pide inicialmente penas que suman más de 27 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a golpes a su pareja con una mancuerna en 2014 en Orihuela (Alicante), según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Un jurado popular juzgará a partir de mañana al acusado, Juan Antonio M.M., por unos hechos que ocurrieron a principios de agosto de 2014, cuando la pareja mantuvo una discusión en el piso del barrio oriolano de Capuchinos donde residía.

Según la acusación pública, la víctima se fue a dormir, mientras que el acusado cogió una mancuerna a la que quitó los discos de pesas de uno de los extremos y dejó los del otro. Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó presuntamente a su mujer en la cabeza en repetidas ocasiones con el objeto, que también utilizó para agredirla sexualmente.

El cadáver de la víctima, de 40 años, fue localizado el 4 de agosto de ese mismo año en la vivienda, pero el presunto asesino fue detenido un días más tarde en un domicilio del barrio de La Fama de la ciudad de Murcia, donde se había refugiado tras el crimen.

La pareja tenía una niña de 3 años a la que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dio en acogimiento a su tía paterna, hermana del sospechoso. Esa decisión provocó concentraciones y manifestaciones de apoyo a la abuela materna, Maruja Cuenca, que tiene la custodia de otro nieto, fruto de una anterior relación de su hija fallecida.

Un juzgado de Familia, primero, y la Audiencia Provincial de Alicante, después, dieron la razón a la abuela y revocaron la decisión de la Administración porque carecía de motivación.

El juicio por este crimen machista se celebrará entre el martes y el viernes de esta semana en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede en Elche.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish