Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Agosto se despide con tiempo variable e inseguro

Septiembre y el otoño climatológico empezarán jueves con nubes al cielo y temperaturas más bajas pero sin lluvia.

Al mes de agosto le quedan 48 horas y todo indica que el tiempo será variable e inseguro, que no lloverá por todas partes pero la lluvia está casi garantizada al cien por cien.

Los avisos que emite Aemet siempre son una buena referencia por saber el que nos puede esperar y mañana estamos en aviso amarillo en el sur de València y en el norte de Alicante por probables tormentas que podrán dar chubascos intensos, fuertes ráfagas de viento e incluso piedra.

Durante buena parte de la mañana será el sol quien predomine al cielo de la Comunitat Valenciana pero por la tarde quedará más nublado y será cuando tendremos que estar atentos a la formación de tormentas en el centro y en el sur.

Además de las tormentas también tendremos que estar atentos a las fuertes rachas de viento que puedan acompañar las tormentas y a los ascensos repentinos de temperatura.


Las condiciones meteorológicas para el miércoles no me gustan nada porque el flujo de viento de poniente que marca las previsiones desde primera hora del día hará subir las temperaturas a la franja costera y por la tarde las tormentas barrerán de nuevo la Comunitat Valenciana desde el interior hacia la costa.

Hablamos de poniente, calor y tormentas tres factores que nos harán estar muy alerta ante el alto riesgo de incendios forestales.

Septiembre y el otoño climatológico empezarán jueves con nubes al cielo y temperaturas más bajas pero sin lluvia. Un tiempo poco definido con nubes medianas y altas, vientos de lebeche en el centro y en el sur y ambiente bascoso.