Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Agosto se va entre calima, rayos y calor

Hará más calor y mezclado con la humedad y las nubes hará que su sensación de calor sea acusada.

Los avisos meteorológicos de hoy hacen referencia al calor pero todo indica que hoy no tendremos tormentas. Crecerán nubes pero a diferencia de ayer la tarde y la noche se presentan tranquilas.

Al mapa se puede comprobar lo que llovió ayer por la tarde.

A primera hora quedan restos de nubes a la mitad norte de la Comunitat mientras que en el sur tendremos el cielo raído desde buena mañana. La tarde será soleada pero muy calurosa.

Hoy volverán a ser noticia las temperaturas al ensartarse por encima de los 35 grados a la costa y en las comarcas centrales fruto del flujo de viento del oeste y del suroeste que notaremos desde primera hora del día.

Daremos mañana la bienvenida a septiembre y al otoño climatológica con temperaturas más bajas pero con un ambiente bastante bascoso por la elevada humedad ambiental y por la presencia de nubes medianas y bajas a la mitad sur de la Comunitat que acabarán dejando el día muy pesado.

El tiempo no presentará ni gran emociones ni demasiadas novedades de cara al fin de semana. Hará más calor y mezclado con la humedad y las nubes hará que su sensación de calor sea acusada.