fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Agost contratará el servicio de recogida de animales abandonados

Para recuperar esta medida, que llevaba sin prestarse desde mayo, y es obligatoria para los ayuntamientos, ha sido necesaria una modificación de crédito aprobada por el pleno de julio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Agost contratará el servicio de recogida de animales abandonados, que dejó de prestarse a finales del pasado mes de mayo por la Mancomunidad de l’Alacantí, gracias a una dotación de 5.808 euros aprobada por el pleno del consistorio este viernes 5 de julio.

Cabe recordar que desde mayo se estaba incumpliendo la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, la cual establece la obligatoriedad de los ayuntamientos de hacerse cargo de los animales abandonados.

El alcalde, Juanjo Castelló, ha indicado que “este es un tema que nos preocupa y al que hemos podido dar una rápida solución, tanto por el bienestar de los propios animales como en aquellos casos que son animales que se han perdido y necesitan volver con sus dueños”.

Castelló ha pedido a los vecinos que se dirijan a la Policía Local si detectan algún animal abandonado, aunque recomienda que antes se pregunte a los vecinos de la zona por si conocieran al dueño para intentar localizarlo.

El servicio comenzará a prestarse en unos días, una vez la modificación de crédito entre en vigor y se pueda disponer de esta partida presupuestaria que permitirá llegar a final de año. “Esperemos que para 2.020 la Mancomunidad pueda de nuevo hacerse cargo del mismo aunque si no es así tendremos que dotar de nuevo de presupuesto porque todos los Ayuntamientos tenemos la obligación legal de tener un servicio de recogida de animales abandonados, extraviados y/o maltratados las 24 horas los 365 días del año”, ha indicado el alcalde.

La modificación de crédito en la que se incluía esta partida fue aprobada por el equipo de Gobierno que forman los concejales de Grupo Popular y la edil de Ciudadanos, y votaron en contra los grupos PSOE y Compromis.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish