Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Fallece en Calpe un agente de Policía Local en un rescate por las lluvias

Un agente de la Policía Local de Calpe ha fallecido esta madrugada tras intentar rescatar de un vehículo atrapado por el agua a un ciudadano atrapado en su interior.

Un agente de la Policía Local de Calpe ha fallecido esta madrugada tras intentar rescatar de un vehículo atrapado por el agua a un ciudadano atrapado en su interior.

Según han informado fuentes del consistorio de la localidad, sobre las 2 horas la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad al lugar, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calp que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre en su interior. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y había caído al agua, de donde fue rescatado por los policías.

Durante las tareas de rescate, un agente de la Policía Local pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a “gran velocidad”. Horas después, sobre las 6.37 horas, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calp.

Las lluvias están obligando a actuar a los servicios de emergencia a lo largo de toda la provincia. Según cifras de las mismas fuentes, desde este 17 de septiembre han tenido que intervenir en 36 ocasiones, 20 de ellas en Benidorm.

El ayuntamiento decreta 5 días de luto

El consistorio ha declarado como consecuencia luto oficial desde este domingo 18 hasta el jueves 22 de septiembre. Además, en señal de “condolencia y respeto”, durante estos cinco días, las banderas ondearán a media asta y se prenderán con crespón negro en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, incluidas las actividades previstas con motivo de la Feria de las Asociaciones.

La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, ha expresado, a través de un comunicado, su “más sentido pésame” a los familiares y amigos del agente fallecido, a quienes ha deseado que “reciban la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pena”.