```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Afloja el viento y se mantiene el anticiclón

Todo indica que tendremos nuevo cambios de cara al fin de semana, pero no serán de entidad ni generales.

Los que viven en el norte de la Comunitat Valenciana agradecerán que hoy calme el viento porque ayer todavía dio rachas superiores a los 100 Km/h. Los que viven en el centro, en el sur y en la costa tendrán que hacerse el ánimo de convivir unos días más con el anticiclón a la espera que llegan cambios y poder sacar los paraguas.

Todo indica que tendremos nuevo cambios de cara al fin de semana, pero no serán de entidad ni generales.

El anticiclón se ha desplazado hoy hacia el este situándose a la vertical de Francia. Bloquea las borrascas que se ven forzadas a viajar mucho a norte de Europa.

A nuestras latitudes el viento quedará en calma aportando humedad desde el mar y favoreciendo la formación y presencia de nubes bajas y de nieblas tanto a la franja costera como a los valles y llanuras del centro y del interior.

Las temperaturas hay que esperar que bajen ligeramente y las diurnas no sufrirán cambios o subirán algún grado.

Pocos cambios espero mañana miércoles, ni en el aspecto del cielo ni en las temperaturas que se mantendrán básicamente como de de hoy. Las temperaturas más altas se registrarán en el centro, en aquellos lugares donde no llega el efecto de las brisas.

Jueves se mantendrá todo por el estilo y a partir de viernes notaremos como refresca el ambiente y como se refuerza el viento de levante y gregal que en el sur de la Comunitat soplará con rachas moderadas dejando el mar más alterado.

La previsión para el fin de semana habrá que seguirla de bien cerca porque sábado el cielo quedará con más nubes y podría llover débilmente y domingo las precipitaciones podrían ser más generales durante la mañana.