Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El aeropuerto de Alicante operará más de 4.800 vuelos y 850.000 plazas en los días punta

Las jornadas de mayor concentración de viajeros y vuelos son los martes, viernes y sábados, aunque a lo largo de todos los días de julio y agosto "hay más de 320 vuelos programados", según AENA

El aeropuerto de Alicante-Elche tiene programados entre el 29 de julio y el domingo 11 de agosto –días de mayor volumen previsto–, un total de 4.875 vuelos que ofertarán 858.700 plazas.

Según datos de Aena, esas dos semanas concentrarán el mayor volumen de viajeros, en trayectos de llegada y salida, durante este verano.

No obstante, la compañía de gestión aeroportuaria ha precisado que la programación a lo largo de todo este mes de julio y agosto “tiene patrones similares” y el volumen de tráfico es “muy elevado todos los días”.

Así, las jornadas de mayor concentración de viajeros y vuelos son los martes, viernes y sábados, aunque a lo largo de todos los días de julio y agosto “hay más de 320 vuelos programados”, con el 6 de agosto como el de mayor registro con 379 vuelos previstos. Según datos de Aena, con esa programación de vuelos se ofertan de media en torno a 60.000 asientos diarios.

A ellos, habrá que sumar los vuelos privados de manera que el día con el máximo volumen de gestión de pasajeros y vuelos podrá variar.