Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un adiós húmedo y frío

Daremos la bienvenida al otoño cuando pasan cuatro minutos de las tres de la madrugada.

El verano nos deja, se despide con un tiempo que nada tiene que ver con el que hemos tenido que soportar los últimos meses.

Llevamos unos días que va notándose cómo se alargan las noches, como bajan las temperaturas y como se inestabiliza el tiempo.

Y las últimas horas del verano serán húmedas, más frescas y lluviosas. Las nubes están bien presentes desde primera hora. Comenzamos el día con aviso amarillo por probables lluvias intensas que localmente podrán estar acompañadas de rayos, truenos y piedra.

Solo se podrán ver de vez en cuando vistazos de sol en el centro y por el interior porque a la costa el cielo estará bien cargado desde buen por la mañana. Por la tarde el cielo se mantendrá cubierto pero las lluvias irán perdiendo intensidad.

Hay que destacar también el descenso que experimentarán las temperaturas que en puntos de la costa podrán quedar alrededor o por debajo de los 25 grados y a zonas del norte y del interior por debajo de los 20.

Daremos la bienvenida al otoño cuando pasan cuatro minutos de las tres de la madrugada con un tiempo que nos dará unas horas de tregua porque hasta mediodía de viernes veremos el sol y subirán las temperaturas pero la tarde vendrá marcada de nuevo por las tormentas que avanzarán desde el norte y el interior hacia la costa.

El primer fin de semana del otoño se presenta muy activo meteorológicamente hablando. Las lluvias serán generales y localmente generosas con temperaturas propias de la nueva estación, vientos de levante moderados y mar alterado.