Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Adif desconecta el AVE de Alicante de la estación Atocha

Los pasajeros de este trayecto a partir de ahora bajarán en la estación de Chamartin

Adif ha decidido cambiar el destino del AVE Alicante-Madrid. Los pasajeros que viajen a la capital desde Alicante bajarán en la estación de Chamartín, una medida que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha tomado para descongestionar los accesos del sur de la capital.

Esta nueva ruta, que afecta a los trenes que conectan Alicante, Elche y Orihuela con Madrid, se pondrá en marcha una vez finalicen las obras del túnel que conectará la Puerta de Atocha con el norte de Madrid.

La nueva ruta de los alicantinos para llegar a Madrid supone dos inconvenientes. Este trayecto no solo tendrá una duración extra de 15 minutos, sino que los pasajeros deberán de coger un cercanías, autobús o metro para poder acudir hasta el centro de la ciudad.

La parte positiva de esta modificación es para los pasajeros que viajan continuamente desde Alicante hasta el norte de España. Los Alvia ahora solo tardarán una hora en cruzar Madrid para continuar su ruta hacia Asturias, Galicia, Cantabria o Castilla y León.

La llegada a la estación de Chamartín está prevista también para los trenes AVE que circulan desde Vaència hasta Madrid. Por el momento, Adif comenzará con los trenes de alta velocidad de Alicante hasta que se ponga en marcha el tramo Chamartín – Torrejón de Velasco. Una vez realizadas todas las obras, los trenes AVE con origen en la Comunitat Valenciana llegarán a Chamartín.