Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Adhtech se vincula al Parque Científico de la UA para beneficiarse de sus servicios de valor añadido

La empresa de base tecnológica Adhtech Polymers & Adhesives Engineering, creada el pasado mes de mayo y participada por la Universidad de Alicante a través de la Fundación Parque Científico de Alicante, ha quedado vinculada desde el pasado día 31 del presente mes al Parque Científico. Una decisión que permitirá a la empresa beneficiarse de los servicios de valor añadido que proporciona el Parque dirigidos a la incubación y consolidación de empresas innovadoras.

La directora adjunta del Parque Científico, Olga Francés, ha señalado que a través de esta vinculación “la Fundación promovida por la UA persigue acompañar a empresas con una marcada base tecnológica en su salto de los laboratorios a la economía real, ya como mercantiles constituidas” y ha destacado que “durante esta nueva etapa se consigue que los resultados de investigación tengan impacto en la sociedad. Desde el Parque se apoyará a la EBT en la búsqueda de financiación, acceso a instrumentación científica avanzada, desarrollo empresarial e internacionalización, entre otros”.

Adhtech Polymers & Adhesives Engineering se centra en el desarrollo de materiales inteligentes con propiedades de autorreparación y memoria de forma, entre otros, y en la adaptación y modificación de estos materiales para aplicarlos a todos los sectores industriales en los cuales sus propiedades puedan aportar un valor añadido, como la aeronáutica, automoción, medicina, odontología, industrias de adhesivos, pinturas, calzado, textil, construcción o arquitectura.