fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Aprobado el pliego para ejecutar las obras de adecuación medioambiental del entorno del pantano de Elche

El equipo de Gobierno pedirá una subvención de 64.000 euros para asfaltar el camino de Vizcarra.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por la mañana el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de adecuación del entorno medioambiental del pantano por un importe aproximado de un millón de euros y un plazo máximo de cinco meses, según explicaron la portavoz del Gobierno, Patricia Maciá, y el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.

Patricia Maciá indicó que es el primer procedimiento abierto que se hace con la nueva ley de contratos y Sánchez destacó que se trata de una obra muy reclamada por la ciudadanía.

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana señaló que se trata de una subvención de la Diputación de Alicante que tendrá que estar ejecutada, pagada y certificada a fecha 20 de noviembre. La adjudicación tardará unos dos meses.

Por otra parte, en el área de Igualdad, se ha autorizado la celebración del Día del Perro Guía el 28 de abril con una jornada de convivencia y un acto central con paseos por el centro de la ciudad con las personas invidentes que lleven su perro guía.

En el apartado de Urbanismo se ha se ha resuelto el informe ambiental, territorial y estratégico para realizar la modificación del artículo 17 del Plan General, por el que se pretende que en el núcleo histórico de la ciudad se hagan las catas arqueológicas antes de que se inicien obras, tal como señaló Maciá.

En cuanto a Promoción Económica se ha aprobado solicitar a la Consellería de Cultura una subvención para asfaltar más de 8.000 metros cuadrados del Camino de Vizcarra con el fin de mejorar los accesos a zonas de cultivo, a tres pedanías y al parque agroalimentario. El importe total de la ayuda que se ha solicitado es de algo más de 64.000 euros.

Otra subvención se solicita a la dirección general de Formación Profesional de la Generalitat por un importe de 33.400 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 21 años en fontanería y calefacción-climatización doméstica.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish