El ADDA acogerá el Congreso Nacional de Directivos CEDE

Juega Limpio Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el aeropuerto Alicante-Elche en la presentación del XVI Congreso de Directivos CEDE que se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre en el ADDA con el lema ‘Oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital’. Ministros y responsables de grupos empresariales, financieros, fiscales, auditores y jurídicos participarán como ponentes en esta cita anual en la que se expondrán e intercambiarán proyectos y oportunidades de colaboración.

Sánchez, quien ha asistido al acto junto con el presidente del Comité Técnico del Congreso y presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, y el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE-, Ramón Adell, así como los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y de Elche, Carlos González, ha destacado en su intervención que “la provincia es un territorio dinámico en el que constantemente se desarrollan pioneros proyectos detrás de los cuales encontramos personas cualificadas, profesionales y generadoras de ideas”.

Por ello, según ha insistido, “el Gobierno Provincial es consciente de este potencial y apuesta por impulsar la actividad empresarial, la iniciativa público-privada y la creación de entornos propicios que favorezcan el crecimiento, atraigan nuevas empresas autóctonas o foráneas y generen riqueza y empleo”.

En esta línea, ha argumentado que “el capital humano es el que consigue que empresas y territorios prosperen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Alicante es una provincia de acogida y también una tierra que ofrece confianza y estabilidad a las empresas que deciden instalarse aquí. Como institución provincial estaremos siempre al lado de las personas con liderazgo que son las que consiguen generar empleo y que la gente viva mejor”.

Ante este escenario, las administraciones tenemos que planificar tácticas conjuntas, de la mano del sector empresarial, que redunden en un mayor crecimiento, progreso, investigación, vanguardia y modernidad para dejar en herencia un futuro mejor y reforzar nuestro estratégico posicionamiento en el conjunto de España y de Europa”, ha matizado.

El encuentro, estructurado con el lema ‘Oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital’, contará con la presencia como ponentes del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Además, intervendrán presidentes y altos directivos de conocidas empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Kpmg, Bankinter, CaixaBank, Caja Rural Central, Volkswagen, Deloitte, ICE, Grupo Fuertes o Manpower Group, entre otras tantas.

Algunos de los principales asuntos que se abordarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante durante las distintas mesas redondas y charlas programadas son la innovación, la tecnología, las sociedades conectadas, el perfil del nuevo cliente o la situación económica global y su impacto en España.

Finalmente, César Sánchez ha destacado el ADDA como espacio de referencia en la provincia para celebrar este tipo de eventos, con más de 360 en el último año, y se ha mostrado convencido de que este congreso será productivo para los asistentes porque en él se destacará especialmente el “factor humano, así como el liderazgo de las personas que, al frente de las empresas, consiguen mejorar la calidad de vida de las personas y su bienestar”.