fbpx
25.3 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El acusado de asesinar y emparedar a su pareja en Torrevieja alega que la mató sin querer

Un hombre acusado de matar en 2016 a su pareja y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio donde ambos residían, en Torrevieja, ha alegado hoy en el juicio que le causó la muerte de manera involuntaria, al agarrarla del cuello para "retenerla" porque ella le quería agredir.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

La Diputación y la Conselleria de Transparencia colaborarán en la implantación de planes de buen gobierno

La aportación económica entre ambas administraciones se tutelará mediante un convenio y será la institución provincial quien regule las ayudas.

Un hombre acusado de matar en 2016 a su pareja y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio donde ambos residían, en Torrevieja, ha alegado hoy en el juicio que le causó la muerte de manera involuntaria, al agarrarla del cuello para “retenerla” porque ella le quería agredir.

“No soy una mala persona ni un asesino. Mis padres no me criaron así, pero son cosas de la vida y soy un hombre para responder por lo que he hecho”, ha asegurado el procesado, John Charlie Leiva Tello, ante un jurado popular en la Audiencia de Alicante.

La fiscalía, la acusación particular y la popular piden sin embargo para él 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, pues entienden que tenía planeado el crimen y lo ejecutó de forma alevosa, sin dar a la víctima ninguna oportunidad de defenderse.

Supuestamente, pretendía evitar que su pareja, Johana Bertina P.G., regresara a Chile, el país originario de ambos, con los dos hijos de la pareja, una niña y un niño que tienen en la actualidad 8 y 14 años, como había resuelto hacer por lo insostenible de su relación con el procesado.

Los hechos ocurrieron entre la madrugada del 12 al 13 de junio de 2016, en el domicilio familiar, ubicado en la calle Ramón y Cajal de Torrevieja, cuando John Charlie Leiva Tello presuntamente acorraló a su compañera en la terraza y la estranguló hasta matarla, según la versión de las acusaciones.

El presunto asesino ha relatado hoy, durante la primera sesión del juicio, que discutió con su pareja porque ésta tenía una adicción a las drogas y pedía dinero para sufragarla a conocidos que luego se lo reclamaban a él. De acuerdo con su testimonio, la mujer le “escupió” y trató de pegarle y arañarle, por lo que él la agarró del cuello, en una “reacción defensiva”, para “apartarla y retenerla”, aunque también la empujó y acabó cayendo “inconsciente al suelo”.

A continuación cargó con el cuerpo de la víctima y lo bajó hasta el rellano del edificio, donde, al comprobar que no tenía pulso, lo introdujo en un habitáculo situado en el cuarto de contadores y lo cubrió con cemento y ladrillos. “Fue producto del pánico. Usted pretende buscarle la lógica, pero en ese momento todo se hace por miedo y por inercia”, ha respondido el procesado al fiscal cuando éste le ha advertido de la incongruencia de su comportamiento ante una muerte supuestamente accidental.

El acusado ha dicho que sigue preguntándose “cada día” en prisión por qué no llamó a la Policía o al teléfono de emergencias 112, al tiempo que ha solicitado perdón a su suegra, a sus hijos y a su propia madre por la “vergüenza y humillación” que le ha “hecho pasar”.

Aunque la denuncia por la desaparición de la mujer la interpuso una amiga -su cadáver no fue descubierto hasta el 17 de agosto de ese año, en avanzado estado de descomposición-, el hombre distribuyó carteles por Torrevieja para tratar de localizarla.

Igualmente ha reconocido hoy que envió mensajes a su suegra en los que le decía que Johana estaba bien e hizo que sus hijos llamaran por teléfono al móvil de su madre para dejarle en el buzón de voz súplicas para que regresara a casa.

El fiscal del caso ha reprochado al presunto asesino que ofreciera hasta “cinco versiones distintas” de lo ocurrido durante la instrucción de la causa y ha expuesto al jurado las numerosas contradicciones en las que ha incurrido.

La vista oral continuará mañana con la declaración de varios testigos y concluirá previsiblemente el viernes próximo con el veredicto del jurado.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish