La Diputación culmina los actos de homenaje a Azorín con un libro que profundiza en su relación con Monóvar

La publicación ha sido editada por la institución provincial y por la Fundación Caja Mediterráneo dentro de la programación que conmemora el 50 aniversario de la muerte del insigne autor.

Monóvar
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó ayer por la tarde el libro Recordando a Azorín de Rafael Maluenda. La Casa Museo del insigne escritor de Monóvar acogió este evento con el que se culminan los actos que la institución provincial ha llevado a cabo durante un año para conmemorar el cincuenta aniversario de su muerte.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el propio Maluenda se encargaron de presentar la nueva publicación, editada por la Diputación y por la Fundación Caja Mediterráneo, en un acto al que también asistieron el presidente de la Fundación CAM, Luís Manuel Boyer, y el director de la Casa Museo, José Payá. “La figura de Azorín forma parte de la literatura universal, por ello el compromiso de la Diputación de Alicante hacia una de nuestras señas de identidad más genuinas es absoluto”, ha señalado el presidente.

Publicidad

“Azorín ha contribuido a enriquecer el acervo cultural de la provincia y ha llevado el nombre de Alicante a todos los rincones del mundo”, ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que “para el Gobierno Provincial es un orgullo respaldar esta publicación, impulsar su promoción y, sobre todo, hacer llegar el legado de nuestro ilustre escritor a las nuevas generaciones para que lo tengan siempre en consideración. Como institución tenemos el deber y la satisfacción de trabajar de forma permanente para mantener vivo el extraordinario patrimonio que atesoramos”.

El libro acerca la figura y la obra de Azorín a Monóvar, pues recopila hechos, homenajes, reconocimientos y anécdotas que evidencian el orgullo que el autor sentía por su tierra y sus raíces. En palabras de su autor, incluye también muchos aspectos sobre su faceta multidisciplinar, profundizando en su vertiente política, periodística o literaria, pero, principalmente evidencia los lazos de unión con la tierra que le vio nacer.

Publicidad