Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante celebra su primer Acto Institucional 25N de forma semi-presencial

La Concejalía de Igualdad de Alicante, finaliza con este acto su calendario de actividades en conmemoración al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que arrancó a primeros de noviembre y finaliza este viernes.

Este año, el acto institucional conmemorativo del 25N tiene un formato diferente, por las restricciones sanitarias provocadas por el COVID19. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, han decidido renunciar al acto habitual de todos los años, para organizar un evento semi-presencial que se retransmitirá en vivo desde el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante y que cualquier persona podrá mañana miércoles 25 a partir de las 12:15 h. a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7ab7oMrNv8Q.

El acceso, atendiendo a las medidas sanitarias por el COVID-19, estará limitado. A las 11.45 horas se desplegará una pancarta alusiva desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Le seguirá un minuto de silencio. A las 12.15 horas comenzará el Acto Oficial que, por vez primera, será retransmitido en directo por el canal de You Tube del Ayuntamiento.

AGENDA CULTURAL Y SOCIAL POR LA IGUALDAD

Tras una variada agenda de planes culturales y sociales durante el mes de noviembre, esta semana culmina el programa de actos contra la violencia de género con las siguientes actividades:

  • Hasta el viernes 27 de noviembre: La exposición “No tengo dueño” es otra de las citas obligadas para conmemorar el 25-N. Se podrá ver hasta el viernes 27 en las cristaleras del Edificio Sénica. Ha sido cedida por el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante. La muestra agrupa un total de 31 obras de la ilustradora Diana Raznovich en las que se abordan en formato cómic la desiguales relaciones de poder entre mujeres y hombres, “considerando como máxima expresión la violencia que se ejerce contra las mujeres en sus distintas manifestaciones como la física y psicológica, agresiones sexuales, trata y explotación sexual, entre otras”.
  • Miércoles 25 de noviembre, 20h: La agenda de actividades la clausurará el concierto de música clásica “Música y voz para reescribir la historia”. Lo interpretarán Sylvia Torán al piano, y Carolina Alcaide. Se desarrollará en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo. Es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y la Sociedad de Conciertos.