Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Actividades familiares por el Día Nacional Sin Juego de Azar en Villena

La concejalía de Bienestar Social junto a la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida conmemoran el próximo sábado el Día Sin Juegos de Azar con una mañana de actividades y juegos en familia ante la fachada del Teatro Chapí.

El 29 de octubre se conmemora el Día Nacional Sin Juegos de Azar y por este motivo, la asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida, organiza el sábado 28 de octubre una jornada de juegos en la calle. “Es una propuesta muy interesante para recuperar la calle y el juego como algo lúdico y contrarrestar el juego patológico”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

La jornada tiene lugar el sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas en la explanada del Teatro Chapí. Allí, Nueva Vida junto a la empresa de animación, Torbellino han preparado juegos, talleres y actividades para todos los públicos. “Esperamos que sea una mañana familiar llena de niños y jóvenes”, ha expresado la Secretaria de la asociación, Pepa Hernández.

Las actividades no tienen límite mínimo de edad ya que se adecúan a todas las edades y se contará con la actuación en directo de la batukada, “Percusound”. “Queremos que la actividad llegue a mucha gente y sirva de concienciación ciudadana”, ha resaltado Abel del Rey, como integrante de Torbellino.

La asociación Nueva Vida cumple este año su 20 aniversario en la ciudad trabajando y tratando las adicciones patológicas derivadas del juego. Se trata de una de las pocas asociaciones de la Comunidad Valenciana y el entorno que trabaja estas adicciones y hasta Villena llegan personas enfermas de todo el entorno.

Se trata de una asociación muy activa a lo largo del año que en el mes de septiembre convocó su primer concurso de microrrelatos. La ganadora ha resultado Margarita del Brezo desde Ceuta con su obra “El fotógrafo”. Como finalistas han quedado Franciso Ródenas con “Juguetes rotos” y Juan Amorós Bañón con “El ladrón del tiempo”. Todos ellos van a recibir como premio un año de consultas legales a través de Legis Consultores y la ganadora además disfrutará de una noche de hotel para dos personas.