Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de Igualdad de Aspe programa un amplio abanico de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”

Talleres de Empoderamiento digital, reparaciones domésticas de jardinería, fontanería, electricidad y albañilería, sexualidad, suelo pélvico, danza del vientre, conferencias, un encuentro para mujeres y una concentración para el día 8 y una marcha ciclista para el día 11 tratarán de hacer visibles el papel y las capacidades de la mujeres.

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Aspe que dirige la edil de Izquierda Unida Yolanda Moreno ha organizado una amplia programación de actividades, durante todo el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Talleres, charlas, conferencias, video forum, concentraciones, perfomance y una marcha ciclista para todo el pueblo configuran un programa que el martes 6 de marzo comenzará con una conferencia sobre la exposición de fotografía “Vivir sin Miedo” de la fotógrafa aspense Rosa María Pastor Gómez. El acto tendrá lugar de once a doce y media de la mañana en el Museo Histórico y está dirigido a la población en general.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las diez y media de la mañana habrá una concentración y un perfomance en la Plaza Mayor para reclamar la igualdad de género. Y de 12 horas del mediodía a 18 horas de la tarde, en la sala de usos múltiples del Centro de Mayores, situado en la calle Santander, se desarrollará un encuentro para mujeres, títulado “Tiempo para Nosotras, con con comida y vídeo fórum, con la proyección de la pelicula “Figuras Ocultas”.

El domingo 11 de marzo, a las once y media de la mañana, tendrá lugar una Marcha Ciclista Participativa, dirigida para todos los públicos, en la que colabora el Club TriaAspe y el Club La Pájara.

Para el jueves 15 de marzo hay previsto un taller de danza del vientre, de tres y media a cinco y media de la tarde, en la Casa del Cisco dirigido a mujeres.

Además de todas estas actividades, durante todo el mes de marzo se van a desarrollar un taller de empoderamiento digital, dirigido a mujeres, en el aula del Punto Limpio, un taller de reparaciones domésticas como jardinería, fontanería, electricidad y albañilería, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, hoy lunes 5 de marzo, en la Casa del Cisco, de 12.30 a 14 horas tendrá lugar una taller de sexualidad, para el miércoles 7 otro taller de suelo pélvico, de 12,30 a 14 horas y también el miércoles día 7, a las 20 horas de la tarde, en el Museo Histórico se impartirá una conferencia bajo el título: “Detectives de la Igualdad: Mujeres científicas”, a cargo del Marta Velasco, del CSIC.

La concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, invita a toda la población a participar en esta serie de actividades “con la que buscamos hacer visible el papel y las capacidades de la mujeres y, al mismo tiempo, luchar y reclamar más igualdad de género dentro de la sociedad”.

Las inscripciones para los talleres, el encuentro para mujeres y la marcha ciclista se podrán realizar en el Punto de Información del Ayuntamiento de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.