fbpx
23.9 C
Alicante

La Concejalía de Igualdad de Aspe programa un amplio abanico de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”

Talleres de Empoderamiento digital, reparaciones domésticas de jardinería, fontanería, electricidad y albañilería, sexualidad, suelo pélvico, danza del vientre, conferencias, un encuentro para mujeres y una concentración para el día 8 y una marcha ciclista para el día 11 tratarán de hacer visibles el papel y las capacidades de la mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Aspe que dirige la edil de Izquierda Unida Yolanda Moreno ha organizado una amplia programación de actividades, durante todo el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Talleres, charlas, conferencias, video forum, concentraciones, perfomance y una marcha ciclista para todo el pueblo configuran un programa que el martes 6 de marzo comenzará con una conferencia sobre la exposición de fotografía “Vivir sin Miedo” de la fotógrafa aspense Rosa María Pastor Gómez. El acto tendrá lugar de once a doce y media de la mañana en el Museo Histórico y está dirigido a la población en general.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las diez y media de la mañana habrá una concentración y un perfomance en la Plaza Mayor para reclamar la igualdad de género. Y de 12 horas del mediodía a 18 horas de la tarde, en la sala de usos múltiples del Centro de Mayores, situado en la calle Santander, se desarrollará un encuentro para mujeres, títulado “Tiempo para Nosotras, con con comida y vídeo fórum, con la proyección de la pelicula “Figuras Ocultas”.

El domingo 11 de marzo, a las once y media de la mañana, tendrá lugar una Marcha Ciclista Participativa, dirigida para todos los públicos, en la que colabora el Club TriaAspe y el Club La Pájara.

Para el jueves 15 de marzo hay previsto un taller de danza del vientre, de tres y media a cinco y media de la tarde, en la Casa del Cisco dirigido a mujeres.

Además de todas estas actividades, durante todo el mes de marzo se van a desarrollar un taller de empoderamiento digital, dirigido a mujeres, en el aula del Punto Limpio, un taller de reparaciones domésticas como jardinería, fontanería, electricidad y albañilería, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, hoy lunes 5 de marzo, en la Casa del Cisco, de 12.30 a 14 horas tendrá lugar una taller de sexualidad, para el miércoles 7 otro taller de suelo pélvico, de 12,30 a 14 horas y también el miércoles día 7, a las 20 horas de la tarde, en el Museo Histórico se impartirá una conferencia bajo el título: “Detectives de la Igualdad: Mujeres científicas”, a cargo del Marta Velasco, del CSIC.

La concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, invita a toda la población a participar en esta serie de actividades “con la que buscamos hacer visible el papel y las capacidades de la mujeres y, al mismo tiempo, luchar y reclamar más igualdad de género dentro de la sociedad”.

Las inscripciones para los talleres, el encuentro para mujeres y la marcha ciclista se podrán realizar en el Punto de Información del Ayuntamiento de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,473FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Dolores sigue sumando cada pocos días nuevos brotes, hoy otro con 4 contagiados

La localidad no ha dejado de declarar brotes desde hace un mes.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.

Aspe pone a disposición de los agricultores el “Punto Limpio” para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa

Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020.

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.

1 Comentario

  1. […] Como principal novedad, en la valla también se ha colocado una gran lona resistente al agua y al sol, que ayudará a reducir posibles lesiones por abrasiones o quemaduras, a la vez que se mejora sensiblemente el impacto visual de la chapa metálica existente, al quedar recubierta con esta ingeniosa funda microperforada y serigrafiada con imágenes de fútbol y corporativas del Ayuntamiento de Aspe. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.