fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Según el BOE publicado el pasado 2 de junio, el Gobierno autoriza que las unidades territoriales que hayan pasado a Fase 2, tienen permitido que los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico de pasajeros, que no sean tipo crucero, naveguen y fondeen en las aguas adyacentes de dichos territorios. Y, salvo en las Comunidades de Islas Baleares y Canarias, no establece aforo limitado, pero sí que los turistas sean de la provincia, al no permitirse desplazamientos interprovinciales en la Fase 2.

Desde la empresa Cruceros Kontiki, que presta servicio a Tabarca desde el puerto de Alicante, explican que, aunque ya pueden operar desde hoy, van a esperarse hasta el 13 de junio porque quieren acondicionar los barcos para garantizar que se cumplan estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus.

“Nosotros, en circunstancias normales, cada vez que desembarcamos a unos pasajeros desinfectamos el barco exhaustivamente y ahora, además, los pasajeros tendrán que hacer uso de mascarillas y gel hidroalcólico para subir al mismo, atendiendo a la normativa vigente del Estado de Alarma”, aclara el gerente de la empresa.

Una de las medidas pactadas con Capitanía Marítima y Subdirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana es el control de llegada a Tabarca para evitar aglomeraciones en su puerto. Por ello, les han pedido horarios de entrada y salida para evitar que coincidan muchos barcos a la misma hora. Además, han dividido el puerto de la Isla en dos secciones.

Por otro lado, y, aunque el BOE no dicta limitación de aforo de pasajeros en nuestra Comunidad, desde Cruceros Kontiki explican que hasta el 1 de julio, van a autolimitarse al 70%, manteniendo el mismo precio de los billetes siempre que el Gobierno no les obligue a limitar el aforo al 50% como ocurre en las comunidades de Islas Baleares y Canarias.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish