fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Ayuntamiento de la Vila hace accesible todo el sendero de acceso al Santuario de la Malladeta

El tramo accesible se ha ampliado en 170 metros hasta completar todo el trazado, al tiempo que se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la Vila ha realizado durante las últimas semanas trabajos de reparación y mantenimiento del tramo de sendero accesible que ya existía. Además, ha prolongado la parte accesible en 170 metros hasta cubrir la totalidad del trazado. De esta forma, ya se puede acceder en silla de ruedas o con carro de bebé desde el límite del tramo asfaltado que da entrada a la zona de la Malladeta hasta el mismo Santuario.

La ampliación del sendero accesible se ha realizado con un firme que no desentona con el entorno y que permite que personas con discapacidades motrices,  usuarios de sillas de ruedas o familias que lleven carros infantiles puedan acceder cómodamente a la zona para disfrutar de la Villa Giacomina (1920) y del Santuario. Incluso pueden llegar hasta el mirador de la Frontera Desierto, desde donde se contempla una de las panorámicas más espectaculares de la costa alicantina.

Desde Patrimonio Histórico, a través de Vilamuseu, también se ha realizado en las últimas semanas trabajos de limpieza y mantenimiento de los sectores excavados y musealizados del Santuario íbero y romano de La Malladeta, bajo la dirección del arqueólogo municipal Diego Ruiz.

Los trabajos han sido realizados por personal contratado gracias una subvención del Programa de iniciativa Social EMCORD del SERVEF que permitirá que, durante 6 meses, también se proceda al traslado de piezas y de fondos desde diferentes almacenes al nuevo Vilamuseu. Este personal colaborará, además, en trabajos de investigación y conservación de yacimientos y monumentos.

Cada año la Concejalía de Patrimonio Histórico realiza una nueva fase de musealización y puesta en valor de esta importante área patrimonial. Sin embargo, la fase de 2017 cobra especial relevancia al hacer posible que las personas con alguna discapacidad física puedan, por fin, acceder a esta zona.

El objetivo último del Ayuntamiento de la Vila es conseguir que los recursos culturales y arqueológicos del municipio sean cada vez más accesibles. De hecho, ya se ha logrado con Vilamuseu, la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, la torre romana de Sant Josep, el Parque Cultural de El Castell, el Pecio Bou Ferrer, entre otros núcleos visitables del municipio.

Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines ha realizado también trabajos de reparación y mantenimiento del vallado protector de la Villa Giacomina, un importante edificio histórico del que ya se han hecho diferentes planos y estudios para preparar su restauración. De hecho, en 2018 se prevé redactar un proyecto de consolidación como primer paso para su puesta en valor.

El parque cultural de la Malladeta cuenta con numerosos elementos arqueológicos, etnográficos, arquitectónicos, naturales y paisajísticos que lo convierten en uno de los lugares más apreciados por los vileros. Cuenta con paneles interpretativos que explican, de una forma amena y clara, los valores de este lugar tan especial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish