fbpx
15.2 C
Alicante

Un juzgado absolvió de maltrato al asesino confeso de Moraira tras no declarar la víctima

El cadáver de la mujer, de 36 años y que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo y el cuello, estaba enrollado en una sábana y dentro de un contenedor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un juzgado de lo Penal de Benidorm absolvió el pasado mes de octubre de un delito de maltrato al detenido por matar a su pareja el pasado domingo en Teulada-Moraria por falta de pruebas después de que la víctima se acogiera a su derecho a no declarar en el juicio. Tampoco quiso interponer denuncia contra su compañero en el momento de los hechos, en junio de ese mismo año.

Según la información del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha asumido este mismo miércoles la investigación por el crimen, que había abierto inicialmente la jueza de guardia tras el hallazgo del cadáver el lunes en un contenedor soterrado en la calle Móstoles de Moraira.

- Publicidad -

El cadáver de la mujer, de 36 años y que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo y el cuello, estaba enrollado en una sábana y dentro de un contenedor. Fueron los operarios del servicio de limpieza los que encontraron el cuerpo sobre las 8.00 horas. Este martes fue detenida la pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad holandesa de 59 años que se entregó a la Guardia Civil como presunto autor de los hechos.

El detenido no tenía actualmente en vigor ninguna orden de alejamiento sobre la víctima, si bien sí existe un antecedente de su paso por los juzgados, a raíz de unas diligencias urgentes abiertas en julio del pasado año por un delito de maltrato de obra cometido presuntamente contra su pareja, según el TSJCV.

- Publicidad -

El juzgado incoó la causa tras recibir un atestado de la Guardia Civil después de que un vecino alertara a la Policía Local de Teulada, que se personó en la vivienda de la pareja en la madrugada del 30 de junio. Sin embargo, la víctima no quiso interponer denuncia contra su compañero e hizo uso de su derecho a no declarar contra él.

Igualmente, la magistrada del JVSM adoptó una orden de protección a favor de la mujer que incluía como medidas cautelares la prohibición de que el investigado se comunicara por cualquier medio o se acercara a menos de 300 metros de ella.

- Publicidad -

El caso fue elevado al juzgado de lo Penal 2 de Benidorm y el juicio oral por estos hechos se celebró el pasado 19 de septiembre de 2019. En la vista, la víctima volvió a acogerse a su derecho a no declarar contra el acusado, que fue absuelto de un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal por falta de pruebas.

TESTIGOS DE REFERENCIA

Según informa el TSJCV, en la sentencia, fechada el 11 de octubre de 2019, no quedó acreditado que el hombre hubiera golpeado a su pareja en la cara durante una discusión, ya que únicamente existían testigos de referencia, no directos, y su valor probatorio es limitado, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS).

El juzgado también tuvo en consideración la declaración de otro testigo, un amigo del acusado, que manifestó que este había dormido en su casa la noche de los hechos. La sentencia absolutoria no fue recurrida, por lo que devino firme por providencia en diciembre de 2019 y, por consiguiente, quedaron sin efecto las medidas cautelares adoptadas contra el acusado.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...