Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Abril empieza estable pero más frío

Tendremos nubes que pueden dejar alguna gota en el norte e incluso algún copo de nieve a cotas de 600-800 metros.

El viento de mistral nos ayudó ayer a recuperar el sol para cerrar el mes de marzo y el comienzo de abril se presenta más fresco y ventoso.

Las borrascas y los anticiclones se disponen en posición meridiana (de norte a sur) haciéndonos llegar una masa de aire bastante más fría que hará bajar las temperaturas de forma notable.

La isoterma de los cero grados se descuelga prácticamente hasta el sur de la Península y la de 5 grados por debajo de cero tocará el Cantábrico donde las temperaturas quedarán en valores de riguroso invierno y la cota de nieve bajará hasta los 400-500 metros.

En la Comunitat valenciana también hará bastante frío, sobre todo en el norte y por el interior donde el viento de mistral que puede llegar a los 80-90 Km/h se encargará de acentuar todavía más la sensación de frío. En el sur y a la costa también se dejará sentir el viento pero pienso que no pasará de los 40-50 kilómetros.

Tendremos nubes que pueden dejar alguna gota en el norte e incluso algún copo de nieve a cotas de 600-800 metros.

Mañana sábado todavía se dejará sentir el viento sobre todo en el norte de Castelló donde durante buena parte de la jornada se dejará sentir con fuerza. En el centro y en el sur calmará antes e incluso al anochecer notaremos como gira a levante.

El fin de semana acabará con el cielo más nublado y temperaturas más bajas porque al cambiar la dirección del viento a levante el cielo irá cubriéndose, el sol se dejará ver menos y las temperaturas quedarán muy frescas.

Lunes empezaremos la semana con el cielo nublado y lluvias débiles que afectarán las zonas más costeras y del centro de la Comunitat. Las temperaturas se mantendrán tan bajas como las de domingo, y martes aunque se dejará ver un poco más el sol habrá que llevar ropa abrigada y el paraguas a mano por si acaso.