Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Abascal acusa a Sánchez de “ser investido con votos de diputados que no lo son”

Santiago Abascal: "Déjenme que hable con pena del triste papel que ejerce el representante de Teruel Existe en este triste papel. Y se lo digo con franqueza, ningún mendrugo que le ofrezcan justifica ninguna traición a España".

Casado establecía el listón y Abascal llegaba para saltarlo. Si el discurso del líder del PP sorprendía por su dureza, el del líder de VOX lo hacía por lograr superarla con símiles que evocan la guerra civil “Votaremos no a esta investidura clandestina, a esta traición navideña, a esta emboscada a la Constitución que hoy se está perpetrando en las Cortes. Nuestra actitud no sorprenderá a ningún español. Si yo subiera a esta tribuna y dijera lo contrario a lo que dije en las elecciones dirían que soy un fraude, una persona sin escrúpulos. Pues bien, ¿qué repitió el señor Sánchez durante estos meses electorales? Nos dijo y nos prometió que no pactaría con los populistas, con los comunistas, porque eso conduce a la pobreza y a las cartillas de razonamiento. Nos dijo que prohibiría los referéndums ilegales y que no pactaría con los independentistas”.

Tampoco se han echado en falta las descalificaciones, recogiendo el guante que Casado había lanzado al aire en las Cortes “El señor Sánchez es un fraude, es un mentiroso, es un estafador y un personaje sin escrúpulos que es capaz de cualquier cosa con tal de seguir viviendo en el palacio de La Moncloa”. Abascal acusaba a Sánchez de mentir y ser  “un político indigno que ha cometido el mayor fraude de la política española pactando al día siguiente de las elecciones con los que dijo que no iba a pactar. La verdad, no nos extraña: en el señor Sánchez todo es un fraude, desde su tesis doctoral al discurso que ha dado hoy”.

Con respecto a las propuestas de Gobierno presentado, aunque pocas mencionas ya que el asunto territorial ha copado la gran mayoría del discurso, Abascal ha acusado a PSOE y Podemos de querer subir los impuestos, haciendo referencia a la subida anunciada hace días en las rentas superiores a 130.000 anuales. El líder de VOX también ha hecho alusión a la propuesta fiscal “Nos hablan de fiscalidad de género en su acuerdo. Eso va a ser divertido, porque es una percepción personal. Si ustedes quieren una fiscalidad favorable a las mujeres, pues dígannos cuántos españoles no se van a sentir mujer a la hora de hacer la declaración de la renta” insinuando de esta manera que los españoles declararan sentirse mujer a la hora de afrontar el pago del IRPF.

Con respecto a la abstención de ERC, Abascal señalaba que “ERC ha sido el capo más exigente y el más complacido. Desde la cárcel, los dirigentes lo han conseguido. Han exigido a España que se supere la judicialización del conflicto”. Tampoco han faltado las palabras para el diputado de la formación Teruel Existe, a quién ha acusa de traidor “Déjenme que hable con pena del triste papel que ejerce el representante de Teruel Existe. Y se lo digo con franqueza, ningún mendrugo que le ofrezcan justifica ninguna traición a España”.