11.1 C
Alicante
lunes, enero 19, 2026

El Gigante de Sal luce a los pies del Castillo de Moraira

El grupo valenciano Jazzmatics ha sido el encargado de ponerle música a este emotivo acto

Decenas de personas visitaron el sábado la inauguración de la escultura Gigante de Sal a los pies del Castillo de Moraira. Un acto con música en vivo y fuegos artificiales para darle la bienvenida a esta escultura de bronce realizada por Joan Coderch y Javier Malavia.

Los dos artistas decidieron otorgar esta figura, que representa la fuerza de la humanidad que se levanta tras una gran catástrofe, a Moraira por ser el municipio en el que iniciaron su carrera artística.

Esta escultura, que está previsto que quede en la explanada por tiempo indefinido, es también un gran recuerdo de la pandemia, y un reconocimiento para todos los ciudadanos por su valentía y esfuerzo para salir de ella.

El Ayuntamiento de Teulada Moraira pretende que el Gigante de Sal se convierta también en un atractivo turístico y que lo disfruten tanto los visitantes como los vecinos del municipio. En las horas previas a la inauguración decenas de personas ya se acercaron a la zona a realizar fotos a esta gigante escultura que preside la explanada del Castillo.

El grupo valenciano Jazzmatics ha sido el encargado de ponerle música a este emotivo acto. Una vez finalizada la inauguración y presentación de la escultura, una masceltà ha cerrado el acto junto con todas las cámaras apuntando a la escultura.