Anunciar tiempo estable después de unos días de lluvia no sabe tan bien como hacerlo cuando llevamos días, semanas y meses de estabilidad, de calma meteorológica, como había pasado desde el inicio del 2022.
Ayer recuperamos el sol, y tanto hoy como los próximos días, aunque tendremos el paso de un pequeño frente viernes continuaremos disfrutando del sol y de temperaturas suaves.

Las noches son suficientes frescas recordándonos que todavía estamos en invierno, pero en el centro del día notamos la proximidad de la primavera y que los días alargan con temperaturas que se acercan a los 20 grados.
Mañana viernes tendremos más nubes como consecuencia del paso de un frente que llegará a la Comunitat Valenciana a media mañana dejando el cielo más nublado y lloviznas débiles hacia mediodía por el interior. Las temperaturas mínimas notarán la llegada de la parte delantera/cálida del frente y las máximas no sufrirán cambios.

Las temperaturas empezarán a bajar cuando nos acabo de cruzar el frente durante la noche y madrugada. Un frente que incluso podrá dejar alguna gota a la costa.
Empezaremos el fin de semana con sol y viento de poniente que harán subir las temperaturas sábado alrededor o por encima de los 20 gados en el centro y a la costa.

Será domingo cuando empezamos a sufrir por el tiempo de la semana de Fallas. Una borrasca se descolgará desde el norte del Atlántico y entre lunes y martes acabará situándose en el suroeste de la Península impulsando vientos de siroco sobre la Comunitat Valenciana.
Vientos húmedos que llevarán nubes y lluvias generales durante buena parte de la semana.


