El tiempo continúa sin presentar cambios importantes. El anticiclón continúa y continuará muy presente en nuestras oraciones para que desaparezca de una por todas y podamos tener novedades de más relevancia porque las lluvias registradas los últimos días continúan siendo del todo insuficientes.

De momento, tanto hoy como el fin de semana tendremos que hacernos el ánimo de pasarlo con el anticiclón y todo lo que conlleva. Un anticiclón que obliga a las borrascas a circular más al este descolgándose desde Escandinavia hasta Grecia y Turquía desde donde continuarán llegándonos imágenes y noticias del frío y de la nieve.
A nuestras latitudes toca calma, sol y estabilidad al haber desaparecido el aire frío que teníamos a las capas altas de la atmósfera y que ha sido el responsable de las precipitaciones de los primeros días de la semana.

En el sur las nubes todavía pueden ser compactas y dejar alguna gota pero en el norte el sol será el encargado de hacer subir las temperaturas que por la noche han marcado de nuevo valores invernales.
Mañana viernes volveremos a tener contrastes entre el día y la noche porque después de una noche muy fría las temperaturas todavía podrán subir un poco más a mediodía o primera hora de la tarde.

Salvo las nubes y las nieblas que estarán presentes a primera hora, el día será soleado desde media mañana hasta que a la puesta de sol vuelven a verse nubes bajas y se forman de nuevo nieblas en los valles y en las llanuras del interior.

Para el fin de semana y para la conclusión de enero tampoco espero novedades. Veremos algunas nubes a la costa, las temperaturas serán frescas o frías por la noche pero todavía tenderán subir ligeramente en el centro del día.


