El espacio público de coworking Hubitat, ubicado en el centro de Mutxamel, ha programado ocho encuentros y formaciones gratuitas para este trimestre vinculadas con la digitalización. El programa, dirigido a empresas, emprendedores y ciudadanía, lleva por título La Ciudad Inteligente “y también está relacionado con la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible”, según ha explicado en la rueda de prensa de presentación el concejal de Promoción Económica, Antonio Sola.
El primero de los actos ha sido la presentación de hoy, en la que junto al concejal han participado Carlos Verdú, dinamizador del espacio, y Ana Trigueros, directora de Expansión de Cableworld, empresa que se instaló hace casi dos años en el municipio para proporcionar servicios de telecomunicaciones y ha hecho un repaso a su historia y servicio de proximidad.
Mañana jueves 27, a partir de las 8:30 horas, será el turno de los sectores productivos de la localidad. Una veintena de empresas participarán en un taller de trabajo, en formato presencial, titulado “Encuentro y mesa redonda con los sectores productivos de Mutxamel”, en el que compartirán puntos de vista sobre el desarrollo de la sostenibilidad y la Agenda Urbana de Mutxamel.

El mes de febrero concentra otros cuatro eventos, de los que tres son formaciones y un último tiene el formato de mesa redonda y networking. El primero será el martes 8, a las 12 horas, con la píldora informativa “¡Automatizando que es gerundio! Primeros pasos para automatizar procesos en tu día a día”, a cargo del consultor Miguel Pau. El jueves 17, a las 13 horas, la formación se extiende a toda la ciudadanía con “Aprende a usar tu firma digital”, que impartirá Paco Pastor, con el objetivo de “enseñar cómo sacarse el certificado digital”, ha dicho Sola.
También en febrero se ha programado para el martes 22, a las 13 horas, otra formación titulada “Gestión de proyectos y generación y de contactos online a través de La Network”, con Elena Payá, miembro de Genion, empresa que gestiona este y otros espacios de trabajo compartido en la provincia. Esta formación es de ámbito interno para los coworkers y empresas que ocupan algún despacho en los espacios de trabajo compartido de Genion y tiene como objetivo explicar el funcionamiento de esta red para crear sinergias entre las empresas.
El mes cerrará con una mesa redonda y networking el jueves 24, a las 12 horas, titulada “Liderando el avance tecnológico de la provincia de Alicante”, que contará con la participación de Distrito Digital Comunitat Valenciana, BlockchaingFUE y Cableworld.
En marzo se celebrará el martes 15 otra píldora informativa titulada “Innovación de andar por casa: herramientas para ser más eficientes”, que impartirá Carlos Verdú. Esta programación trimestral concluirá el jueves 24, a las 13 horas, con la “Mesa de trabajo con el comercio local de Mutxamel”, un encuentro con el que se pulsará el sentir del comercio más próximo.
Hubitat es un espacio público, con gestión mixta, que abrió sus puertas en octubre de 2018. Cuenta con 24 puestos de coworking y 5 despachos, para equipos de entre dos y seis personas, y varios espacios polivalentes para office o reuniones. Según Carlos Verdú, responsable de dinamización, “desde su apertura dan pasado más de cien emprendedores entre autónomos y empresas o personas que estaban impulsando su negocio”. Además de proporcionar un espacio de trabajo, los servicios incluyen el acompañamiento a las empresas y esta programación forma parte de ese objetivo. En el trimestre pasado se centró en “La Ciudad Emprendedora”, con varias formaciones sobre la constitución de las empresas.


