11.7 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

El invierno llega esta tarde con el día más corto del año

Hoy es el solsticio de invierno, y por tanto, el día de menos luz solar de todo el año.

Al otoño de 2021 le quedan pocas horas. Esta tarde cuando falte un minuto para las cinco empezará de forma oficial el invierno, aunque tampoco se le ve ganas de llevar ni mucho de frío ni demasiada lluvia.

La nueva estación tendrá una duración de 88 días y 23 horas hasta que el próximo día 22 de marzo damos la bienvenida en la primavera.

Hoy es el solsticio de invierno, y por tanto, el día de menos luz solar de todo el año.

Unas cuántas curiosidades

¿Sabías que el día 2 de enero es el periheli? El día que la Tierra y el Sol están más cerca.

A los amantes de las noches y las estrellas hay que informarles que tendremos dos momento para poder buscar estrellas fugaces: las Úrsides mañana día 22 (a ver si con un poco de suerte también acabamos atrayendo la lluvia de millones de la lotería) y el 3 de enero la de las Quadréntides.

El tiempo

El tiempo de las últimas horas del otoño y de las primeras del invierno será estable y las temperaturas más altas. Salvo las neblinas que tengamos a primera hora y de las nubes altas que entren por el interior, el sol lucirá con pocos impedimentos y las temperaturas subirán tocando incluso y superando los 20 grados en la costa, en el centro y en el sur de la Comunitat.

Mañana miércoles el cielo quedará más cubierto y esto tendrá incidencia directa en las temperaturas que enseguida quedarán más frescas.

Será a partir de jueves cuando empezará a dejarse sentir el viento de poniente que nos acompañará durante todos los días de Navidad.

Jueves hará más sol por la mañana que por la tarde y lo veremos más en la costa que en el interior donde el cielo quedará más cubierto, pero no será obstáculo porque las temperaturas quedan un poco más altas.

Viernes empezarán a desfilar las nubes desde el interior hacia la costa acompañando el ponente que de cara al día de Navidad que soplará más fuerte y dejará el cielo más cerrado. Nubes que podrán dejar lluvias débiles por el interior y lloviznas a la costa.