14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Comienza la vacunación de los niños y niñas en los colegios de la provincia

En el CEIP Eusebio Sempere de Alicante se ha vacunado al 72% del alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

La Generalitat Valenciana ha comenzado esta mañana la vacunación de los niños y niñas entre 9 y 11 años en los centros escolares.

Se trata de «un momento crucial» de la estrategia de vacunación contra la Covid-19. Así lo describía Inés Montiel, directora de Atención Primaria del Departamento del Hospital General de Alicante.

Montiel afirma que la población a vacunar, dentro de esta franja de edad, es de 9.180 menores. Y las primeras dosis se administrarán en seis jornadas de trabajo durante los días 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de diciembre.

En el CEIP Eusebio Sempere se ha vacunado al 72% del alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria

Se trata de un centro educativo que se enmarca en el área de influencia del centro de salud de Ciudad Jardín y, por ello, han sido los profesionales médicos (una pediatra) y de Enfermería (tres enfermeras) de este último los encargados de llevar a cabo el proceso de vacunación en este familiar colegio.

La vacunación se ha desarrollado con total normalidad y se ha realizado en dos aulas, una para el acto vacunal y otra para la espera post inmunización.

El proceso ha dado inicio a las 9:30 y a las 10:10 horas había finalizado, con una duración aproximada de un minuto por cada administración.

Profesionales médicos

La estrategia de vacunación contra la covid-19 en niños y niñas entre 9 11 años está previsto que se realice en en seis jornadas de trabajo durante días 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de diciembre.

Todos los niños que han recibido la primera vacuna infantil de Pfizer ha sido con una dosis de 10 microgramos, 1/3 de los adultos. El intervalo entre la primera y segunda dosis es de 8 semanas.

Los profesionales han destacado que «la colaboración de los colegios es impecable» y el operativo para llegar al colectivo ha requerido una rápida y eficiente coordinación entre las Consellerias de Educación y Sanidad, para proteger los más pequeños, a su entorno familiar, y así cortar la cadena de trasmisión del virus.