```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Al viento le quedan 24 horas

En el norte de la Comunitat Valenciana el aviso es naranja porque las rachas de viento pueden llegar e incluso superar los 100 Km/h.

Tendremos que tener paciencia con el viento porque todavía le quedan un poco más de 24 horas de soplar con ganas.

De hecho, hoy también empezamos la jornada con aviso de Aemet por viento y mala mar. En el norte de la Comunitat Valenciana el aviso es naranja porque allá las rachas de viento pueden llegar e incluso superar los 100 Km/h.

Al resto de las zonas interiores de la Comunitat el aviso es amarillo y las rachas de viento llegarán a los 80 kilómetros.

Tenemos bancos de nubes que en el norte serán más compactos y no descarto que pueden dejar algún chubasco débil. El poniente y el mistral soplarán fuertes o muy fuertes pero las temperaturas tenderán a subir. Las mínimas han subido y las máximas también notaremos como quedan dos o tres grados más altas.


Para mañana sábado tenemos buenas noticias. Además de empezar el fin de semana también hay que destacar que será el último día que se dejarán sentir el mistral y el poniente. Puede ser que en el norte hasta primera hora de la tarde se dejará sentir con rachas de más de 70 Km/h. En el centro y en el sur de la Comunitat encalmará más pronto e incluso soplará menos a partir de mediodía.

El fin de semana empezará con temperaturas más altas, casi podrían calificarse de primaverales en el centro, en el sur y en la costa donde los termómetros marcarán valores por encima de los 20 grados.

Domingo calmará el viento prácticamente por todas partes. Solo en el norte de Castelló se dejará sentir hasta mediodía pero ya no será tan molesto. Al resto de la Comunitat quedará calmado a mediodía y estará el ambiente más fresco.

El inicio de la semana también vendrá marcado por la estabilidad y por un ascenso de las temperaturas que no tendrá continuidad porque todo indica que martes el ambiente será más fresco y húmedo y que a partir de miércoles pueden llegar algunos cambios en forma de más nubes y de lluvias débiles.