10.6 C
Alicante
sábado, diciembre 27, 2025

Optimismo en Benidorm con un 85% de ocupación durante el puente

A pesar del pasaporte COVID y la nueva variante Ómicron, Benidorm alcanzará el 85% de ocupación durante el puente de la Constitución.

Con la llegada del puente de la Constitución, Benidorm espera que los buenos datos de ocupación se mantengan durante los próximos días.

Aunque durante esta semana la previsión rondaba el 90%, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) afirma que finalmente será en torno a un 85%. La aparición de la variante Ómicron o la instalación del pasaporte COVID no ha impedido a los turistas que continúen con sus planes de visitar la turística ciudad de Benidorm.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha admitido que «de momento no se ha notado» de forma negativa la aplicación de nuevas restricciones en países europeos. De hecho, afirma que los hoteles de Benidorm «apenas han registrado cancelaciones». El tiempo, si sigue acompañando, será también fundamental para que sigan eligiendo Benidorm como destino.

Cerca del 50% de los turistas que visiten el municipio durante este puente, será de procedencia británica. Y al rededor del 38%, tal y como ha explicado Toni Mayor, será turismo nacional.

Diario de Alicante ha podido hablar con algunos de los turistas que están, actualmente, en Benidorm y pasarán los próximos días en la ciudad. «Tenemos ganas de viajar. En nuestro hotel se cumplen todas las medidas de seguridad, por lo que estamos tranquilos», explica Francisco P.

Pros y contras del pasaporte COVID

«A partir de mañana, el pasaporte COVID nos dará también más tranquilidad, porque es injusto convivir con gente que ha decidido no vacunarse», reconoce Nerea C., que ha viajado hasta Benidorm y estará en la ciudad durante dos semanas.

Respecto al pasaporte COVID, hoteleros y hosteleros lo ven como una buena oportunidad «para garantizar más seguridad» a los clientes. Desde HOSBEC, Toni Mayor, afirma estar de acuerdo con esta medida por parte de los gobiernos «contra la gente insolidaria que no se ha vacunado». Eso sí, Mayor también es consciente de que «puede ser una barrera más para que un porcentaje de no vacunados no viaje, pero creemos que a la larga, la vacunación irá a más».

Jon Galiana, director del Hotel Poseidón de Benidorm explica que debe «normalizarse» la aplicación de diferentes medidas y restricciones. «Llevamos conviviendo con la pandemia dos años. Nosotros nos adaptamos y aplicamos las nuevas normas. Los clientes son flexibles y conscientes de la realidad», afirma.