```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Ildo realizará un nuevo servicio de lavandería en Orihuela posibilitando la inserción laboral de personas con discapacidad

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 172 facturas por un importe total de 217.860 euros.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 172 facturas por un importe total de 217.860 euros. Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas, se dio luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas concedidas a las iglesias Santas Justa  y Rufina, Santiago el Mayor y Santuario Nuestra Señora de Monserrate por importes respectivos de 6.096 euros, haciendo un total de 18.288 euros.

Otros de los temas tratados fue la aprobación del encargo de ejecución a la sociedad municipal ILDO del servicio de lavandería en la Residencia Oriol del Ayuntamiento de Orihuela por un importe de 31.800 euros, por un periodo de dos años, y mediante la cual ILDO contratará a tres personas con discapacidad.

En asuntos de secretaría, se adopta el acuerdo de inicio de acciones judiciales frente a una reclamación contencioso administrativa en reclamación de la cantidad formulada por una comunidad de propietarios requiriendo el pago de cuotas de comunidad. Del mismo modo, también se inician acciones por la denuncia de una trabajadora cuyo contrato se declara de nulo de pleno derecho. En ambos casos, el Ayuntamiento se allana, asumiendo el pago de las cuotas de la comunidad, y por otra parte, declarando el puesto como interino.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también aprobó las bases de la XVI edición del concurso de Belenes del municipio de Orihuela, correspondiente a 2017, con un total de 2.850 euros en premios, según varias modalidades: Familiar, Colegios, Dioramas y otras tales como parroquias o cofradías.

En materia de Deportes, se aprueba y abona a los beneficiarios del primer pago de arbitrajes del deporte escolar por un total de 5.077 euros.

Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno es la aprobación en la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunidad Valenciana en el programa FEDER.

Así, tras realizar los análisis pertinentes para valorar los posibles elementos patrimoniales que se podían presentar, y ante la posibilidad de que en el caso de presentarse con varios de ellos y uno no cumpla los requisitos, todos quedarían anulados. Por este motivo, y por ser el bien patrimonial que más puntuación podría alcanzar el Ayuntamiento valora como posible elemento El Palmeral.

Finalmente, también se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de la sentencia de 2015 dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Elche relativo al Contencioso de 2007 interpuesto por las mercantiles Colsur SL, Proambiente SL y Orihuela UTE. En base a ella, se acuerda reconocer el derecho a cobro de 681.2013 euros en concepto de intereses por el pago tardío de diversas facturas.