```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Terra Mítica no abrirá hasta 2021 por las consecuencias del coronavirus

En circunstancias normales, Terra Mítica abre desde primeros de abril hasta primeros de noviembre. Sin embargo, la pandemia del coronavirus les ha impedido realizar la parada técnica de las atracciones y, actualmente, están desmontadas.

Terra Mítica, parque temático de Benidorm, ha informado al presente diario que lamentablemente no abrirá la temporada 2020 al haber tenido que paralizar todas las revisiones técnicas de atracciones e instalaciones, tras la declaración del Estado de Alarma.

Aunque en su web anunciaban mediante un comunicado que el parque permanecía cerrado por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, finalmente, María José Marcos, directora de Comunicación, nos ha confirmado que Terra Mítica pospone su apertura hasta abril de 2021.

Cuando se declaró el Estado de Alarma estábamos en pleno proceso de mantenimiento de las atracciones, que empieza en noviembre y acaba en marzo. Y ahora mismo están desmontadas.

María José Marco, DIRCOM Terra Mítica

Todo parque de atracciones debe pasar unas inspecciones técnicas anuales que garanticen la seguridad de sus usuarios. Terra Mítica, que cuenta con 33 atracciones, tuvo que parar esas revisiones al declararse la situación de emergencia por el coronavirus, por lo que ahora mismo es inviable poder abrir este espacio de ocio.

“Por ejemplo, los trenes de las montañas rusas se desmontan y se revisan detenidamente y es un proceso que lleva meses y que no hemos podido terminar”, explica Marcos.