Cuatro investigadores de la UV y el CSIC advierten que la epidemia crecerá y habrá más casos pero en el 80 % de casos los síntomas serán leves.
Se trabaja a contrarreloj, sobre todo en China, pero la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 90.000 afectados en todo el mundo, puede que no esté disponible al menos en Europa hasta dentro de un año.
Es la estimación de los cuatro expertos que ayer participaron en la mesa redonda sobre el nuevo virus y la enfermedad que provoca, el Covid-19, organizada por el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio, centro mixto de investigación de la Universitat de València (UV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Los investigadores adelantaron que aunque la primera vacuna que se desarrolle en el mundo, muy posiblemente en China, pueda estar disponible en tiempo récord, en Europa no empezará a administrarse hasta dentro de un año, simplemente por la diferente legislación y controles necesarios que aquí son mucho más estrictos.


