```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Compromís Alacant pide “celeridad” en los plazos para la construcción del nuevo colegio de La Cañada

Los valencianistas critican que "los continuos retrasos" han provocado que no esté listo el nuevo centro hasta 2022

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que “se acelere todo lo posible” los trámites para la construcción del nuevo colegio de la Cañada puesto que el actual se encuentra “en barracones” y en “una zona inundable”. Este hecho “provoca que sea peligroso dar clase los días de lluvia”, exponen os valencianistas.

Rafa Mas, concejal de Compromís, le ha pedido “celeridad” al gobierno municipal: “Queremos recordar al bipartito de derechas que la educación pública debe ser su prioridad. En 2018 se aprobó la de la inclusión de este nuevo colegio en el Plan Edificant de Conselleria de Educación para la construcción de infraestructuras educativas y a día de hoy ya se han salvado todos los trámites administrativos para empezar su construcción ¿a qué esperan para licitar la obra?”.

Siguiendo en la misma línea, Compromís enfatiza  que la construcción del colegio de La Cañada ha padecido “los retrasos de un equipo de gobierno que no cree en la educación pública, de hecho la Concejala de Educación pudo llevar al pleno de julio la aceptación de la cesión de competencias desde Conselleria, el último paso para poder empezar la obra, y sin embargo no lo llevó hasta el pleno de octubre”. Además, los valencianistas indicen que esta  situación “se suma a los continuos retrasos que por ejemplo han impedido que se realicen las actuaciones incluidas en presupuestos de 2019 para la parcela donde estará el futuro colegio”.

Por ese motivo, desde Compromís reclaman que se aceleren los trámites lo máximo posible para que “el centro esté construido cuanto antes y los niños y niñas puedan dejar los barracones para trasladarse a un colegio de calidad”.

Rafa Mas hace este alegato final: “Los niños y niñas de la Cañada no pueden esperar más, necesitan un centro educativo que les de una educación digna, de calidad y potente. Una educación pública que nos dé a todos las mismas oportunidades”.