Tres personas detenidas por cinco robos en lavanderías de la Marina Alta

Ejemplo de shortcode con estilo
Los sospechosos habrían sustraído más de 4.000 euros en establecimientos de El Verger, Pedreguer y Gata de Gorgos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de cinco robos con fuerza en lavanderías de autoservicio de la Marina Alta. Según la investigación, los sospechosos habrían sustraído más de 4.000 euros y causado importantes daños materiales.

Los robos se cometieron en establecimientos de El Verger, Pedreguer y Gata de Gorgos durante un breve periodo de tiempo. Los agentes iniciaron las pesquisas tras conocer los distintos asaltos.

Acudían a las lavanderías como clientes

La investigación ha corrido a cargo del área de investigación de la Guardia Civil de El Verger. Las pesquisas permitieron determinar que los sospechosos acudían previamente a estos establecimientos para hacer la colada.

Según los investigadores, estas visitas les habrían permitido conocer el funcionamiento de las lavanderías y sus medidas de seguridad. Los presuntos implicados habrían aprovechado después esa información para acceder a los locales y sustraer el dinero.

Dos hombres de 37 y 42 años y una mujer de 20

Los agentes lograron identificar y localizar a dos hombres de 37 y 42 años y una mujer de 20 años. Los tres han sido detenidos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Dénia.