La PAU de 2027 ya tiene fechas en Alicante con los exámenes fijados para junio y julio

Ejemplo de shortcode con estilo
La convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio y la extraordinaria llegará el 30 de junio, 1 y 2 de julio

Los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Alicante ya conocen las principales fechas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de 2027. La convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio, mientras que los exámenes extraordinarios tendrán lugar el 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

La Comisión Gestora de la PAU de la Comunitat Valenciana ha aprobado este miércoles el calendario y los horarios de las pruebas. También ha acordado la organización de los exámenes para mayores de 25 y 45 años y el nombramiento de especialistas y asesores de las diferentes materias.

El calendario contempla además dos jornadas adicionales ante posibles solapamientos. Serán el 4 de junio para la convocatoria ordinaria y el 5 de julio para la extraordinaria.

Exámenes de 90 minutos y fase general por la mañana

La organización mantiene la distribución horaria de las pruebas. De este modo, el alumnado realizará todos los exámenes de la fase general durante la mañana. El resto de materias quedará para las sesiones de tarde.

Cada examen tendrá una duración de 90 minutos y habrá un descanso de 45 minutos entre pruebas consecutivas.

La Comisión Gestora también ha acordado que la estructura de los exámenes no incorpore cambios que no se hayan comunicado durante el curso 2025-2026. El objetivo es que alumnado y profesorado conozcan con suficiente antelación las características de las pruebas.

Los especialistas de cada materia celebrarán sus reuniones de coordinación con el profesorado de Secundaria entre el 5 y el 15 de octubre, en horario de tarde. Estos encuentros servirán para trasladar las orientaciones de preparación de la PAU.

También abordarán los cambios curriculares introducidos por el Decreto 103/2026. Estas modificaciones comenzarán a aplicarse a segundo de Bachillerato durante el curso 2027-2028 y tendrán que incorporarse a la preparación de la PAU de 2028.

Matrícula y publicación de las notas

El alumnado podrá matricularse para la convocatoria ordinaria entre el 17 y el 21 de mayo de 2027, hasta las 14.00 horas del último día. Las calificaciones se publicarán el 11 de junio a partir de las 13.00 horas.

El periodo para solicitar revisiones quedará abierto los días 14, 15 y 16 de junio.

Para la convocatoria extraordinaria, la matrícula se realizará entre el 14 y el 17 de junio. Las notas estarán disponibles el 7 de julio a partir de las 17.00 horas.

La Comisión Gestora también ha fijado las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. En ambos casos, la matrícula permanecerá abierta del 1 al 19 de febrero de 2027.

Los mayores de 25 años realizarán los exámenes los sábados 17 y 24 de abril. Las pruebas escritas para mayores de 45 años serán el 17 de abril y cada universidad convocará posteriormente las entrevistas personales.

Los resultados de las pruebas escritas se publicarán el 30 de abril desde las 14.00 horas. Las revisiones podrán solicitarse del 3 al 7 de mayo y los resultados definitivos se conocerán el 14 de mayo.