La ciudad de Alicante ha registrado este viernes dos incidencias en el suministro eléctrico que ha afectado a unos 40.000 usuarios, ya subsanadas, según ha informado Iberdrola.
Sobre las 14:40 horas se ha producido «una incidencia en un transformador de la subestación de Rabasa que ha afectado a aproximadamente 30.000 clientes de Alicante», ha señalado a EFE la misma fuente.
«Hemos repuesto el suministro por líneas alternativas y a los siete minutos hemos recuperado el servicio al 70 % de los afectados y a los 19 minutos ya estaba repuesto el 100 %», ha especificado la compañía.
Posteriormente, en torno a las 15:15 horas, ha habido una segunda incidencia, esta vez en «una línea eléctrica que ha afectado a unos 10.000 clientes, desde la subestación El Palmeral, que en siete minutos se ha repuesto al 98 % y el 100 % en 30 minutos. Esta segunda línea estaba apoyando a parte del mercado afectado por la primera», ha indicado.





