Rescatan a una joven pareja enriscada en la Sierra de Orihuela

Ejemplo de shortcode con estilo
El GER completó durante la pasada madrugada una intervención especialmente compleja, y en una zona de muy difícil acceso, sin que se registraran heridos.

El Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante rescató durante la madrugada a una pareja, un chico y una chica de unos 20 años, que se había quedado perdida y enriscada en la Sierra de Orihuela, en las inmediaciones del Camino Cruz de la Muela. El aviso se recibió a las 23:48 horas y la intervención finalizó a las 06:02 horas de este domingo.

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, la ubicación proporcionada inicialmente por los jóvenes no era correcta, por lo que, tras un primer ascenso, los rescatadores lograron establecer contacto visual con ellos, descendieron y localizaron el acceso adecuado gracias a esa referencia y a la experiencia del equipo, iniciando un segundo ascenso hasta alcanzarlos.

La zona en la que se encontraban era de muy difícil acceso, por lo que el GER tuvo que montar una instalación de rescate y descender a ambos por la zona de la ferrata hasta la parte baja de la sierra. Una vez finalizada la operación, la pareja regresó a su domicilio por sus propios medios, ya que no presentaba heridas ni precisó atención sanitaria ni de ningún otro tipo.