SkyFest Benidorm abre este domingo sus puertas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con Los40 Playa Pop, el primer evento de una programación que reunirá más de 25 citas hasta septiembre. El nuevo espacio de gran formato comenzará su actividad a las 18.00 horas y contará con entrada gratuita para el público general.
El recinto se estrena tras la visita realizada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Eventos y Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, y parte del equipo de gobierno. Durante el recorrido, el CEO de SkyFest, Alex Fratini, ha mostrado el avance de los trabajos de montaje, que se encuentran en su fase final antes de la apertura.
La nueva instalación cuenta con dos escenarios. El principal, cubierto y de gran formato, tiene 20 metros de ancho por 14 de fondo y está preparado para eventos de hasta 25.000 personas. El escenario secundario, de 14 metros de ancho, se utilizará para citas de menor formato, con capacidad para hasta 5.000 espectadores.
Un recinto con zonas VIP, pantallas LED y oferta gastronómica
SkyFest Benidorm incorpora un sistema de pantallas LED de gran formato, con una pantalla central de unos 14 metros y pantallas laterales para seguir las actuaciones desde distintos puntos del recinto. El espacio dispone de zona de público general, áreas VIP, palcos exclusivos y una zona front stage para los seguidores que quieran situarse más cerca del escenario.
La oferta de restauración incluye más de 100 metros lineales de barras distribuidos por el recinto, además de una zona gastronómica vinculada al entorno local y mediterráneo. En la puesta en marcha del espacio han participado más de 250 personas y se han movilizado 40 tráileres de material, entre producción, sonido, iluminación, seguridad, restauración, comunicación y proveedores.
Toni Pérez ha destacado tras la visita la transformación de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en un recinto de eventos de gran formato. El alcalde se ha mostrado «maravillado» por la calidad del montaje y ha señalado que el espacio está gestionado por una UTE formada por empresarios locales, con una organización pensada para reducir molestias y no alterar la movilidad de la ciudad.
Por su parte, Fratini ha afirmado que el proyecto «ya es una realidad» y ha defendido que el recinto «está a la altura de lo que Benidorm merece». Además, ha subrayado que se trata de una apuesta a largo plazo para la ciudad, más allá de la programación de este verano.
Los40 Playa Pop inaugura SkyFest Benidorm
Los40 Playa Pop será el primer evento del calendario este domingo 28 de junio. La entrada será gratuita para el público general, aunque también se ofrece una entrada especial Front Stage benéfica de 5 euros para acceder a una zona más cercana al escenario.
La recaudación de esta modalidad colaborará con entidades locales como Anémona Marina Baixa, Centro Doble Amor y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2026.
La apertura de puertas está prevista a las 18.00 horas. Los DJs locales R3der, Miguel Romá, Furylo y Aitor Belda actuarán desde el escenario secundario para recibir a los primeros asistentes. A partir de las 20.00 horas comenzarán las actuaciones de David Otero, Bombai, Paula Koops, Adexe & Nau, Daniela Blasco, Malva, Denna, Kuve, Carlos Marco, Kenneth, Javi Crespo y Guille Toledano.


