El Cante de las Minas busca en Dénia nuevos talentos del flamenco

Ejemplo de shortcode con estilo
Las pruebas selectivas llegan el sábado al Teatro Auditorio del Centro Social con categorías de cante, guitarra y baile

El Festival Internacional del Cante de las Minas celebra el próximo sábado 27 de junio en Dénia las terceras pruebas selectivas de su 65ª edición, una cita que permitirá escoger a nuevos artistas para las semifinales del certamen.

La prueba tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Centro Social a partir de las 19:30 horas. El festival llega así por quinto año consecutivo a la localidad alicantina, dentro del recorrido previo a la fase final que se celebrará en La Unión.

Las pruebas de Dénia incluyen las categorías de cante, guitarra y baile. Esta tercera selección se incorpora al calendario del certamen después de las celebradas en las localidades almerienses de Lucainena de las Torres y Viator.

Una vez finalizada la cita, el jurado seleccionará a los artistas que participarán en las semifinales del festival, previstas del 5 al 7 de agosto en La Unión. La gran final se celebrará el 8 de agosto.

El camino competitivo concluirá con la disputa de algunos de los galardones más reconocidos del flamenco, entre ellos la Lámpara Minera, en la modalidad de cante; el Bordón Minero, en toque; el Desplante, en baile masculino y femenino; y el trofeo Filón, dirigido a instrumentistas flamencos.