18 C
Alicante
sábado, febrero 21, 2026

Bendodo en Dénia: «A Rufián no le sigue tanta gente»

El vicesecretario general del PP advierte al portavoz de ERC sobre la hipotética creación de una alternativa de izquierdas, en la convención de su partido.

El vicesecretario general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este sábado al portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, que en los últimos días ha liderado una propuesta para que la izquierda se una, de que será «frustrante» cuando mire atrás para descubrir «que no te sigue tanta gente».

En la apertura de una jornada interparlamentaria del PP en la Comunitat Valenciana, en Dénia (Alicante), junto al president del PPCV y de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, Bendodo se ha referido a «estos nuevos movimientos de la izquierda» de los que ha comentado que «estamos escuchando más nombres que votos van a tener en las próximas» elecciones.

«Ahora el futuro se llama Rufián, que se cree que es ‘la última Coca Cola en el desierto’, eso es lo que piensa», según Bendodo, quien ha añadido que el político catalán «se cree un crack».

Pero, ha avisado el popular, «no hay nada más frustrante cuando uno se cree muy bueno, y después mira atrás y no te sigue tanta gente». «Eso es lo que le va a pasar a esta nueva izquierda», ha vaticinado Bendodo.

En su intervención ante varios centenares de cargos del PP en las tres provincias valencianas, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, de quien ha opinado que está centrado en «su supervivencia» mediante «la compra a plazos al separatismo y a los herederos de ETA para que le mantengan 15 minutos más sentado en el sillón de La Moncloa».

En relación a la tragedia de la dana de Valencia, Bendodo ha señalado que Sánchez será recordado por la frase de que «si quieren ayuda, que la pidan», y ha criticado que aún haya 33.000 familias afectadas sin recibir las ayudas prometidas por el Ejecutivo central.

De Pérez Llorca ha sostenido que en los 82 días que lleva al frente del Gobierno valenciano «se nota su mano» y ha aplaudido públicamente su reciente iniciativa de destinar 80.000 euros a las familias de los fallecidos de la dana de Valencia, para equipararlos a los damnificados del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).