La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 29 y 43 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en la vivienda en la que residían y en las zonas comunes del inmueble.
La investigación se inició tras recibir los agentes informaciones vecinales sobre una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína desde su domicilio, donde se detectó un continuo trasiego de personas para la adquisición y consumo de sustancias estupefacientes, lo que alteraba la convivencia en la zona.
Tras diversas vigilancias y seguimientos, los agentes constataron que los investigados, junto con un tercer implicado, contactaban con los clientes por distintos canales de comunicación y utilizaban la vivienda para almacenar la droga y el dinero procedente de su venta, según un comunicado de la Policía Nacional.
La Policía comprobó además que la mayor parte de la sustancia se distribuía en los alrededores de la conocida zona de ocio inglesa de Benidorm, utilizando para ello un patinete eléctrico.
En el marco del operativo policial, dos de los detenidos, ambos varones, fueron interceptados a bordo de un vehículo tras realizar una transacción de droga, y en un primer cacheo se les localizó un envoltorio con marihuana.
Durante la inspección del vehículo, con la colaboración de un perro de la unidad de Guías Caninos, se detectó droga oculta en el salpicadero, donde los agentes hallaron una bolsa con 105 gramos de cocaína escondida en el sistema de audio.
La tercera implicada, una mujer, fue detenida posteriormente, elevando a tres el número total de arrestados por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.
La investigación confirmó la existencia de un punto de venta de drogas al menudeo frecuentado a diario por un elevado número de personas, así como el consumo de estas sustancias en la vía pública, con las consiguientes molestias para vecinos y comerciantes.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm tras la práctica de las diligencias policiales.


