Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido en el marco de una investigación sobre una presunta trama dedicada a realizar inspecciones técnicas de vehículos (ITV) a coches que no reunían los requisitos necesarios en unas instalaciones del servicio situadas en Ondara. Así lo ha confirmado la Comandancia Provincial.
Según han indicado las mismas fuentes oficiales, la operación permanece abierta. Por ese motivo, no se han facilitado más detalles sobre el alcance de la investigación. Además, no se ha concretado el puesto al que estaba destinado el agente detenido.
Suspensión cautelar y posibles responsabilidades
Diversos medios de comunicación han publicado que el guardia civil arrestado podría haber estado cobrando comisiones ilícitas a cambio de facilitar estas inspecciones irregulares. Se cree que actuaba presuntamente en connivencia con empleados de las estaciones de ITV. A la espera de que avance la investigación, el agente está suspendido de empleo y sueldo. Esta suspensión se toma sin perjuicio de otras medidas disciplinarias y/o judiciales que pudieran adoptarse en función de los hechos que se confirmen.
Desde la Comandancia Provincial han insistido en que, mientras la operación continúe en curso, no se aportarán nuevos datos sobre el caso.


