El presidente y gerente de una residencia de ancianos de Aspe se enfrentan a una petición de 13 y 8 años de prisión respectivamente en un juicio que arranca este lunes en el que están acusados de apropiarse 2.150.000 euros entre 2006 y 2011, parte del centro y también de algunos usuarios.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio por estos hechos comienza hoy a las 10 horas en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante y está previsto que se prolongue durante toda la semana.
Delitos continuados de administración desleal
La fiscalía atribuye a los encausados los delitos continuados de administración desleal, apropiación indebida y estafa por generar un agujero económico con su gestión presuntamente delictiva a este centro cercana a los 2.150.000 euros entre 2006 y 2011.
El Ministerio Público sostiene que ambos faltaron a la diligencia mínima en la administración económica y financiera del geriátrico y dispusieron de grandes cantidades de dinero en efectivo y las incorporaron a sus patrimonios, lo que desembocó en su situación de insolvencia.
Además, presuntamente, el presidente del consejo también se apropió del patrimonio de diversos residentes, personas de edad avanzada, en una cuantía que la acusación pública cifra en más de 660.000 euros en total, ante lo cual la Fiscalía pide provisionalmente por estos hechos penas que suman 13 años de cárcel para el presidente y ocho para el tesorero.


